Ella Sólo Pesa 25 kilos, Es La Mujer Más Anoréxica Del Mundo

Una enfermedad psicológica en su punto limite.

Valeria Levitina es conocida como la mujer “más anoréxica” del mundo. A sus 39 años pesa tan sólo 25 kilos, aunque no siempre fue así. Sufre esta terrible enfermedad desde los 19 años. A esa edad, y presionada por su madre, que no quería verla gorda como a muchas mujeres de la familia, comenzó a perder peso y se veía muy femenina, pero a los 23 ya estaba demasiado flaca. Sin embargo, justo en ese momento fue cuando decidió empezar la carrera de modelo y entonces la situación empeoró.

En muchas entrevistas le dijeron que tenía “demasiada carne en los huesos”. Valeria se obsesionó con verse más delgada y, a los 24, ya pesaba solo 38 kilogramos. La siguiente década fue la más difícil de su vida.

Valeria-Levitana-La-Mujer-Más-Anoréxica-Del-Mundo-2

Natural de Rusia, llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994, pero ahora sufre esta dura enfermedad y a duras penas consigue terminar sus estudios de Economía en Mónaco, en donde vive. Su vida es un calvario, pero a diario recibe cientos de cartas e emails en los que chicas de todo el mundo le piden consejos para perder peso y estar más lindas.

Valeria-La-Mujer-Más-Anoréxica-Del-Mundo-1

Alarmada por esta actitud de las adolescentes y consciente de cómo la anorexia destruyó su mundo, Valeria ahora quiere dar a conocer su situación para ayudar a concienciar a estas jóvenes de que comer bien es esencial para gozar de una buena salud. La anorexia “arruinó mi vida. Me dejó sola, sucia y poco atractiva para los demás”, lamenta. Ahora está involucrada en varias campañas en contra de las dietas peligrosas y sueña en convertirse en una madre de alquiler, llevar y dar a un niño a alguna pareja infértil.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario