Después de esto no se más en que confiar.

Brad Reid es un usuario de Youtube que se encontraba en pleno viaje de negocios, por lo que no tuvo reparos en usar la caja fuerte de su habitación para guardar sus más valiosas pertenencias. Sin embargo, al volver de su trabajo se le olvidó la clave para abrirla y tuvo que pedirle ayuda a la administración del lugar.

Para su sorpresa, los empleados no la abrieron usando ninguna herramienta especial ni recordando su contraseña. Simplemente escribieron el código “000000” y está se volvió a abrir.

Brad se dio cuenta de entonces de que no habían cambiado la contraseña por defecto, la cual era increíblemente fácil y ridícula. ¡Cualquiera podría haberse robado sus cosas!

caja

Alarmado, decidió grabar un vídeo donde demostró lo anterior, colocando primero su contraseña asignada “123456” y luego escribiendo “000000”. Ambas funcionaron. Así que en su vídeo, que más tarde subió a Youtube, le dio un consejo a todos los que acostumbraran emplear este servicio de los hoteles.

“Cuando usen la caja fuerte del hotel, chequeen que no pueda abrir con el código default. Si lo hace, quizás quieras poner tus objetos de valor en otro sitio“.

En pocos meses su vídeo se ha llenado de reveladores comentarios.

caja2

“Tuve el mismo problema en República Dominicana. El código por defecto por defecto era 999, en una marca distinta a la del vídeo”.

caja3

“Se supone que deben cambiar la contraseña por default en las tiendas. Lo sé porque trabajé con el departamento de ingeniería en un hotel y puedo decirte, que no todas las cajas fuertes son como esa. En otros casos deben abrirse con herramientas especiales del departamento de ingeniería”.

caja4

“Ese es un código por default de fábrica, se supone que deben cambiarlo desde que se entrega o cuando la están instalando”.

caja5

“Sí, esto como poner de contraseña en tu router ‘contraseña’”.

Luego de mirar este vídeo, quizá no tengas la misma confianza en dejar tus cosas dentro de la caja fuerte de cualquier hotel.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...