¿Que Tan Bueno Eres Con Tu Vista? El 90% De La Gente Falla Este Test…

Uno de los órganos perceptivos que más utilizan los seres humanos es el de la vista.

Aunque existen diferentes enfermedades que nos impiden distinguir las tonalidades, lo cierto es que la gran mayoría es capaz de distinguir hasta cien gradaciones diferentes de cada uno de los tres colores lumínicos: azul, verde y rojo. Gracias a las diferentes combinaciones podemos alcanzar millones de colores distintos, aunque no todos ellos tengan un nombre concreto. ¿Pero tienes entrenado tu ojo como para poder diferenciar estas tonalidades?

1. El calentamiento

En la primera prueba simplemente te vamos a pedir que encuentres los corazones que tenemos encerrados en la imagen que te mostramos. Como pista, ya que se trata de un calentamiento, te diremos que hay más de dos pero menos de 4. Procura no cansarte mucho los ojos y no te acerques demasiado a la pantalla. Deberías poder verlos a una distancia normal. Sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de percibir unos cambios tan ligeros. Cuando los veas podrás continuar el test.

2. El árbol

Encerrado en este recuadro azul hemos escondido un árbol. Afina bien tu vista, pues en este caso no es tan sencillo de encontrar como el anterior. Vamos a comenzar tu test utilizando el color azul, gracias a lo cual vas a poder calibrar si tu vista tiene problemas asociados a este tipo de cono visual. Sólo cuando lo hayas visto deberías seguir avanzando, pero si te rindes recuerda que la respuesta correcta la verás más adelante en el test. Sólo te quedarán unas páginas más. No todo el mundo es capaz de ver diferentes tonalidades, por lo que podrías ser el elegido.

3. ¿Círculos?

En la siguiente prueba hemos encerrado en un fondo rojo una serie de círculos. Para complicar el test no te vamos a decir cuántos, por lo que tendrás que agudizar tu vista lo suficiente. La únicas pistas que te vamos a facilitar es que no todos son del mismo tamaño y, por supuesto, que hay más de uno en la imagen. ¿Eres capaz de dar con todos sin detenerte mucho tiempo? De nuevo la respuesta la encontrarás al final del test. Mucha suerte con la búsqueda. Sólo unos pocos elegidos serán capaces de encontrarlos todos a la perfección.

4. Patos escondidos

A los aficionados a la caza les resultará fácil dar con todos los patos escondidos casi sin necesidad de hacerlos huir. Pero en el caso que os presentamos estos están bien ocultos en un fondo amarillo. ¿Cuántas de estas aves hemos escondido en este dibujo? Recuerda que se trata de la palabra en sí, no de un dibujo. No queremos que te vuelvas loco buscando lo que no hay. Aunque puede que emplees más tiempo de la cuenta buscándolos, ya que no es tan sencillo como parece.

5. Triángulos miméticos

Volviendo a las figuras escondidas, os hemos colocado en este fondo azul una serie de triángulos muy ocultos. Ésta es la prueba más difícil y la última que os vamos a proponer, por lo que después comenzaremos con las respuestas al test. No te pierdas las conclusiones que os aportamos y dónde poder encontrar lo que os aseguramos que había. Ahora os dejamos tiempo para encontrar estos triángulos tan disimulados. Recuerda no hacer trampa y seguir adelante, pues no te supondrá reto alguno. Seguro que muchos de ellos se te escapan, pero no te preocupes porque no todos pueden.

6. Respuesta: Árbol

Aunque al principio te costara mucho trabajo dar con el primer ejercicio, seguro que después de hacer los otros te parecería incluso sencillo. Si has sido de los pocos en dar con él antes de llegar a esta parte del test sabrías que se encontraba en la esquina inferior derecha, con una tonalidad en azul levemente diferente al del del fondo. Eso demuestra que tu percepción de este color es correcta. Enhorabuena por tener una visión tan privilegiada. Aunque tenemos que decir que era de los cuatro el más simple.

7. Respuesta: ¿Círculos?

Si te has esforzado lo suficiente sabrás que en esta ocasión nos encontrábamos con cinco círculos en este test. Puede que alguno se te haya escapado por la distancia o el tamaño, especialmente el situado en la esquina superior izquierda o el opuesto en la inferior derecha. A veces no sólo es tener buena percepción, sino también saber focalizar correctamente el problema. Enhorabuena si has pasado el test, sin duda tienes la visión de un águila. ¿Qué tal te ha ido con los otros test? Eres tan bueno como creías?

8. Respuesta: Patos escondidos

Como ya os dijimos no se trataba de encontrar figuras como tal de patos, sino de encontrar la palabra oculta. En esta ocasión se trataba de dar con los cuatro “patos” ocultos cerca de las cuatro esquinas de la imagen. Puede que no todo el mundo fuese capaz de dar con la que estaba escondida en la esquina superior izquierda, de nuevo, por culpa del tamaño y de la lejanía de todas las demás palabras. ¿Pudiste verlos todos? ¿Seguro que no has visto antes la respuesta?

9. Respuesta: Triángulos miméticos

En esta ocasión te hemos complicado el test sobremanera para poder suponerte un reto adecuado. Como no podría ser de otra forma, la clave para poder dar con los cuatro triángulos estaba en darse cuenta de que había uno oculto dentro de otro y de que otro de un tamaño muy pequeño se había escondido, de nuevo, en la esquina superior izquierda. Sea como fuere, si has logrado resolver todos los test sin necesidad de recurrir a pistas o respuestas, sin duda eres una persona con una enorme agilidad visual.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...