Antes De Suicidarse, Este Chico De 13 Años DEJÓ ESTA NOTA, Sus Padres Descubre Lo Impensable

La historia de hoy es como cada día el tema de bullying cobra mucho más fuerza en la mayoría de las escuelas.

Por eso, conocerás el caso de Daniel Joseph Fitzpatrick un joven que solo con apenas 13 años de edad, se quitó la vida antes de su cumpleaños.

Este hecho ocurrió el 11 de agosto cuando este adolescente fue encontrado por su hermana, un momento muy terrible pero lo peor fue cuando sus padres descubren las razones de su hijo para quitarse la vida, no podían creerlo, por eso deciden compartir su historia.

Unas semanas antes de cumplir 14 años, Daniel se suicidó y su hermana Kristen de 17 años fue la que lo encontró colgado con su propio cinturón. Para los padres de Daniel fue devastador y muy triste lo sucedido, pero de igual forma deciden compartir la historia de su hijo.

Resulta que Daniel había sido molestado a diario por sus compañeros de clases, por eso, quitarse la vida era la única alternativa que tenía para terminar con su dolor.

Sus padres Maureen y Daniel, vieron una nota suicida con múltiples páginas, pero esta es la parte que compartieron:

“Al principio todo estaba bien, tenía muchos amigos, buenas calificaciones, y una vida excelente, pero me mudé y regresé, y todo era diferente. Mis viejos amigos cambiaron, no me hablaban, ni siquiera les agradaba. Sexto grado llegó, Anthony mi amigo reprobó y reprobe yo también. Pero Anthony me culpaba; él me hostigaba junto a John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente, hasta que me peleé con Anthony se detuvieron, todos excepto John, él estaba furioso. Terminé peleándome con John y resulté con un meñique fracturado”

Además, Daniel contaba como era molestado por su peso, sus calificaciones y su supuesta falta de rudeza. “Me di por vencido. Los profesores tampoco hicieron NADA”

El padre de Daniel, expresó que esta es la razón por la que compartieron la nota de su hijo:

“La historia de mi hijo está ahora ahí para que el mundo pueda conocerla y para que pueda saber del dolor que pasó. Ningún niño debería pasar por algo como lo que pasó mi hijo.”

Incluso el padre cuenta que la escuela no actuó correctamente ante el acoso de su hijo.

“Todo lo que me decían y a él era: Estará bien, ¿ha ido con su consejero?. Tienes que intentar más Danny, todo pasará”

Aparte los padres de estos niños que acosaban a mi hijo tampoco hicieron nada:

“Ustedes podrán abrazar a sus hijos por el resto de sus vidas. Yo no podré hacerlo nunca más. Sus pequeños monstruos me lo arrebataron, y a mi esposa, y a sus hermanas. Danny era un alma amable y tierna. No tenía ni una pizca de maldad en su cuerpo… Sólo quiero escucharlo decir “Buenos días , papá” una vez más y poder yo decirle “Buenos días, hijo” y “te quiero”, que era algo que hacía todos los días”

Con esta carta de Daniel los padres esperan que sea un llamado de atención a este serio problema del acoso escolar, y de esta forma evitar que sigan pasando cosas como estas, cuando buscan como salida quitarse la vida.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...