Su Nombre Es Omo Y Tiene Una Particularidad Genética Muy Especial

Esta hermosa jirafa es tan real como se ve.

No se ha editado ni 1 solo pelo de su piel, y aguarda una condición especial. Su nombre es Omo, tiene 15 meses de edad, y su belleza reluce en su piel blanqueada producto de una condición física llamada Leucismo.

El leucismo es el producto de una particularidad genética en un gen recesivo que produce un blanqueamiento parcial del pelaje o plumaje de algunos animales; dicho de otramanera es una pérdida de la pigmentación diferenciándose del albinismo porque mantiene el color de los ojos normal en los animales.

72711203-1070Omo fue vista por el Dr. Derek Lee, el fundador y científico del Instituto de la Naturaleza Salvaje, en el parque Nacional de Tarangire, en Tanzania.
“Omo parece llevarse bien las demás jirafas, ella siempre esta rodeada de un gran grupo de jirafas de color común, esta condición de Omo parece que no les importa en lo más mínimo” explicó Derek Lee, además añadió: “Nuestros asociados y yo estamos trabajando en la conservación de las jirafas contra a caza furtiva para dar a jirafas como Omo y su familia, una oportunidad de supervivencia. Esperamos que ella tenga una vida larga y que algún día tenga sus propios becerros”.

“Omo es la única jirafa pálida que conocemos actualmente”, dijo el Dr. Derek Lee

omo“Además parece llevarse bien con las demás jirafas… a ellas parece no importarles su coloración diferente”

46113136-1070“Las Jirafas adultas son cazadas furtivamente, regularmente son carne de animales silvestres, y la coloración de Omo podrían convertirla en un gran objetivo”

35242901-1070“Muchos de nosotros estamos trabajando en la conservación de las jirafas y luchamos en contra de la caza furtiva para ayudar a Omo y sus familiares una mejor oportunidad de supervivencia”

12570531-1070“Tenemos la esperanza de que ella tenga una larga vida y que algún día tenga sus propios becerros”

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...