Rescataron Un Crucero Del Fondo Del Mar Y No Te Imaginas Todo Lo Que Hallaron Dentro

El Titanic no fue suficiente para que aprendan de los errores pasados.

El 13 de enero del 2012, el crucero de lujo Costa Concordia zarpó desde el puerto italiano de Civitavecchia, transportando a 4,200 pasajeros con muchas ganas de pasarla bien. Familias que vacacionabanparejas que se iban a vivir su luna de mielamigos viajando juntos y demás, no se imaginaban que al llegar la noche, se iban a ver envueltos en lo que ha sido descrito como el peor desastre marítimo de Italia desde la Segunda Guerra Mundial.

crucero-760x397

1. Hecho para el desastre

crucero2-760x506

El Costa Concordia ha sido el barco más grande que ha naufragado, (sí, supera al Titanic) y este desastre fue ocasionado por varios errores que involucraron al capitán y a la tripulación. En el accidente murieron 32 personas.

2. Este era su elegante teatro.

crucero3-760x507

Completamente destrozado. Se sabe sin embargo, que una compañía de salvamento lo compró para restaurarlo y prevenir que se deteriore aún más.

3. Todo empezó cuando decidieron saludar a la costa.

crucero4-760x507

La tragedia no hubiera ocurrido si el capitán Francesco Schettino no hubiera dado órdenes de acercarse a la isla de Giglio, a manera de “saludo” para con la costa. El barco se estrelló contra una roca, que abrió un tajo en la parte derecha e inundó el cuarto de las máquinas.

4. El cuarto de controles abandonado.

crucero6-760x570

A pesar de acudir al cuarto de controles para solicitar ayuda, la evacuación de los pasajeros fue un desastre en el que se cometieron aún más errores. Gracias a esto, Schettino fue sentenciado a pasar 16 años en prisión por cargos de homicidio involuntario.

5. Una pesadilla viviente.

crucero7

Tan solo habían transcurrido unas horas desde que el barco zarpará, lo que quiere decir que muchos pasajeros no tuvieron ni siquiera tiempo de dormir en sus camarotes.

6. Igual que en el Titanic.

crucero9

Cuando al capitán y la tripulación dijeron a sus pasajeros que el único problema que había era un apagón, ellos decidieron hacerse cargo del asunto llamando a la policía italiana. Muy tarde, el capitán llamó a la Guardia Costera pero para entonces ya el barco había recibido un daño considerable.

7. Máquinas de casino oxidadas.

crucero9

Según los testimonios de los pasajeros, las cosas se salieron de control en todos lados. El barco se volcó y los objetos y las personas literalmente “volaron” de un sitio a otro.

8.Barco abandonado.

crucero11

Para la media noche, tanto el capitán como su segundo al mando habían abandonado el barco dejando a 300 pasajeros a su suerte; por lo cual fueron arrestados al llegar a la costa. Realmente es un milagro que solo 32 personas murieran esa noche.

9. Objetos supervivientes.

crucero10-1

Años después de la tragedia, el interior del Costa Concordia sigue causando fascinación. Así es como lucen todos sus camarotes; habitaciones que parecen sacadas de una película de terror.

10. Recuerdos escalofriantes.

crucero12-760x507

Hay un montón de historias increíbles de supervivientes que estuvieron aquella noche. Estas fotografías nos recuerda que realmente, un desastre puede ocurrir en cualquier momento y afectarnos como menos nos lo imaginamos.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...