¿Qué Tan Profundo Es El Océano En Realidad? ¡Entérate Aquí!

Un asombroso 94 % de todas las formas de vida en la Tierra son acuáticas.

Suena impactante y te hace a ti, un habitante de la tierra, una pequeña minoría, ¿no? Al mismo tiempo, una gran cantidad de seres vivos no puede sobrevivir sin agua, y es comprensible. Después de todo, más del 70 % de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua.

El Océano Mundial incluye el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico y el Océano Ártico. ¡Hay suficiente agua en los océanos para llenar una bañera de 1 100 kilómetros de largo! Una de las principales preguntas que nos hemos estado haciendo durante años es

¿Cuán profundo es el océano en realidad?

Profundo Es El Océano

Descubramos la respuesta.

Marcas de tiempo del video: Zona fótica 1:21 Zona crepuscular 6:17 Zona batial 10:19 El abismo 13:17 Zona hadal 14:25

La zona fótica se extiende desde los 4,42 metros, que es la profundidad de una piscina olímpica de buceo, a los 170 metros bajo la superficie del agua, donde RMS Carpathia encontró su última morada. Este barco se hizo famoso después de su participación en el rescate de los sobrevivientes del Titanic.

– A 200 metros bajo la superficie del agua, comienza la zona crepuscular. Ahí es donde puedes ver al pez remo gigante.

A la profundidad de 443 metros, podrías alcanzar la altura del edificio Empire State si alguien fuera lo suficientemente poderoso como para sumergirlo bajo el agua. El calamar gigante vive a unos 900 metros debajo de la superficie. Aquí es donde termina la zona crepuscular.

– A una profundidad de 1 130 metros, está el volcán más profundo registrado por los científicos. Se trata del West Mata, en el Océano Pacífico.

A 3 900 metros, reposan las cajas negras del vuelo Air France 447. El Airbus A330 se estrelló en el Océano Atlántico en 2009. Aquí es donde termina la zona batial. – A una profundidad de 4 000 metros, termina la zona batial, y empieza el abismo.

5 760 metros es la profundidad en la que puedes encontrar el hundimiento más profundo. El SS Rio Grande hundido en 1941 en el Atlántico Sury fue descubierto recién 1996.

– A una profundidad de 6000 metros, el abismo termina y da paso a la zona hadal. A 10 898 metros, alcanzarás el fondo del océano en su punto más profundo, conocido como el abismo de Challenger.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...