Que es el amor realmente?

QUE ES EL AMOR ?

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente. En el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.

El amor tienen tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso.

  • La intimidad es ese sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.
  • La pasión se refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.
  • El compromiso hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.
El Amor
El Amor

 

Estos tres componentes no siempre se dan juntos. Al principio de una relación, cuando las dos personas todavía no se conocen, es probable que no exista más que un componente: la pasión. Ambos pueden sentirse tremendamente enamorados, pero aún no ha habido tiempo para que se desarrolle una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso. Aunque este amor apasionado puede ser muy intenso, no es el que mejor predice el futuro de la relación.

Dato interesante: Pasión + intimidad + compromiso = amor perfecto.

Según esta teoría existen tres tipos básicos, que serían el resultado de la suma de dos pares de los tres componente básicos:

  • Amor romántico = pasión + intimidad
  • Amor compañero = intimidad + compromiso
  • Amor fatuo = pasión + compromiso.

Entonces, el verdadero y el más fuerte de todos sería el amor perfecto, que sería la suma de los tres componentes juntos = intimidad + pasión + compromiso.

El Amor
El Amor

 

Un dato gracioso: Las personas enamoradas presentan componentes químicos semejantes a las personas con TOC. Los estudios revelan que las personas en etapas iniciales de enamoramiento presentan niveles más bajos de serotonina, asociada con los sentimientos de felicidad y bienestar, y niveles más altos de cortisol, asociada con el estrés. Este mismo patrón se observa en las personas que sufren de trastorno obsesivo compulsivo, lo que explica por qué actuamos de forma tan estúpida cuando nos enamoramos.

EL AMOR… ¿DE DONDE NACE?

El Amor
El Amor

Es común pensar que el amor proviene de el corazón. Sin embargo, si hemos de creer a los investigadores del amor, las responsables de la más feliz de las experiencias vitales (el amor) son las hormonas que producen el cerebro. Pero si esto es verdad… porque cuando sufrimos por amor nos duele el pecho y no la cabeza? …

PERO EN VERDAD… ¿QUE TAN IMPORTANTE ES EL AMOR EN NUESTRAS VIDAS? 

– El amor verdadero es todo lo que importa. Un estudio de 75 años llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, demostró que el amor es todo lo que realmente importa en la vida. Las experiencias a largo plazo durante la existencia de los participantes revelaron que su felicidad y el cumplimiento de sus metas personales giraban en torno al amor o simplemente a la búsqueda del amor.

El Amor
El Amor

 

CONCLUSION

El amor es un sentimiento único, que como bien sabemos, no podemos manejar y una vez envueltos en sus redes nos es imposible escaparle. Cada persona es un mundo y se expresa de diferentes maneras. En esta pagina te ayudaremos a que puedas expresar tu amor por medio de imágenes, frases, poemas y hasta vídeos. Siempre tratando de brindarte lo mejor en frases románticas, poemas para enamorar y la mejor onda! Mira la galería de tarjetas postales de Amor y compartidas con el amor de tu vida!

Entra a nuestra FanPage y encuentra mas contenido de imágenes para postrar en tu Facebook o Twitter.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...