Profesora Cachetea 40 Veces A Un Niño Por No Contestar “Presente” [Video]

La profesora agrede salvajemente a su alumno por no contestar presente.

El menor agredido tiene solo 7 años y estudia en el colegio St. John’s Vianney, en India.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia instaladas por toda la institución educativa donde estudia el menor. La profesora agresora fue identificada como Retika John, quien le dio varias bofetadas y empujones por espacio de tres minutos al alumno, informó Time of India.

Según ese medio, en el momento que la profesora tomaba asistencia, el alumno se encontraba dibujando y por ello no escuchó cuando la maestra lo nombró. Fue en ese instante cuando la mujer llamó al menor al frente de la clase para reprocharle y humillarlo frente a los demás estudiantes.

Además de las cachetadas y empujones, la docente agarró al niño de la cabeza y lo estrelló contra el tablero fuertemente, haciendo que cayera inconsciente al suelo.

Las autoridades de la India comenzaron a investigar la brutal agresión después de que los padres del menor denunciaran el hecho, después de ver las terribles heridas en el rostro de su hijo causados por esta profesora, explicó La República.
El director de la escuela St John’s Vianney, Ronald Rodrigues, dijo que durante una reunión con el comité de gestión, se decidió despedir a la profesora de forma inmediata de la Institución Educativa.

Según India Today, Rodrigues también dijo que no es el primer acto violento de la profesora hacia un estudiante; en una ocasión hirió los dedos de un alumno usando un lápiz, y a otro le quebró 3 reglas de madera en sus manos y pies.

El maltrato escolar forma parte de las jerarquías sociales y se presenta como abuso de poder de los fuertes en contra de otros más débiles, creando un desequilibrio en donde se supone que el agresor posee un estatus o una fuerza superior que lo hace más poderoso que la víctima.

La agresión puede ser directa, con golpes, o indirecta con el aislamiento. En cualquier caso, las víctimas corren el riesgo de sufrir daños psicológicos perdurables. Esto es lo que se considera el bullying en las escuelas.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...