Un Profesor Le Pedía A Sus Alumnas De 16 Años Fotos Por WhatsApp Para No Dejarles Tarea

Solo hay una cosa que me hará cambiar de opinión y tú ya sabes qué es…

Convertirte en profesor es una responsabilidad muy grande, no solo por el hecho de que de ti depende de cierta manera formar los pensamientos de los menores, sino que también te conviertes en un “modelo a seguir”.

Por eso cuando veo noticias como las que les contaré a continuación, siento una gran impotencia, sobre todo porque denigrar de esa manera una profesión tan bella es completamente estúpido.

Resulta que un profesor de preparatoria en Tijuana (México) tenía un método bastante asqueroso para no dejarles tarea a sus alumnas.

Un día, el papá de una de las estudiantes descubrió en su celular unos mensajes polémicas y no podía creerlo. ¿De qué trataba la conversación? El profesor le pedía a la chica de 16 años imágenes provocativas para así no dejarle tarea.

“No sea malo, ¿qué podemos hacer para que no nos deje tarea?”, se lee en una parte de la conversación.

A lo que el profesor responde “solo hay una cosa que me hará cambiar de opinión y tú ya sabes qué es”.

El profe “Alex” se encuentra prófugo después de que se presentara una denuncia en contra del educador. Al mismo tiempo, al darse a conocer la verdad muchas otras alumnas confesaron que también habían sido “víctimas” del profesor, quien había este tipo de peticiones constantemente. Y no solo era para quitarles la responsabilidad de hacer tarea, sino que también para recibir trabajos entregados tarde, justificar faltas y aprobarlas en la materia.

En la denuncia se específica que el “profe Alex” estuvo pidiendo durante muchos días fotografías sin ropa de las alumnas para “no dejarle tarea durante las vacaciones de Semana Santa”. 

Se sabe que los medios locales tuvieron acceso a una parte de la conversación entre la jovencita de 16 años y su profesor, ya que el resto se encuentra bajo secreto de sumario, es decir que sólo se puede dar a conocer entre las dos partes de la demanda. 

Esperemos que la justicia llegue a atrapar a este tipo. 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...