Pensó Que Estaba Embarazada Pero Tenía Un Tumor Gigante

En el mundo no existe un caso siquiera similar al de Mercedes Talamantes Vitorio.

Una mujer de 53 años, residente de El Cabo San Lucas, en la Baja California Sur, a la que se le extirpó un tumor gigante que llevaba en cerca a su ovario izquierdo.

La paciente narró que el tumor lo tenía desde hace cinco años, pero no había querido consultar a especialistas. Sin embargo, los dos últimos años, el crecimiento del tumor empezó a afectarla en su movilidad, e incluso hasta para respirar e ingerir alimentos.

Mercedes Talamantes dijo que al principio duró dos años encerrada, sin querer recibir a ninguno de sus dos hijos, porque no quería que la vieran como un monstruo.

D44

Una vecina era la que le daba de comer, porque ella no se quería ver ni en el espejo para no ver su cuerpo deforme, no quería acudir tampoco al doctor porque temía que le dijeran que ya se iba a morir, hasta el momento en que ella no aguantó más, pues si caminaba, si lavaba ropa o los platos, lo tenía que hacer sentada, porque se cansaba, es más ni siquiera podía bañarse sola.

385

El caso de la señora Talamantes lo dieron a conocer 21 días después de la cirugía, en donde ella confirmó que todo salió bien hasta ese momento, aunque en un inicio, expresó, se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen, que era como cargar a una persona dentro.

66D

El director del Hospital Moisés Aarón Núñez, informó que a la paciente se le sacaron ambos ovarios —uno que tenía el tumor de 60.2 kilos y EL otro que ya había aumentado a cinco kilos— además se le extirpó la matriz, al encontrarle el equipo médico muchos miomas.

632Finalmente Nuñez dijo que el caso de la mujer es algo que no se había registrado antes en el mundo.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario