Nomofobia: El Miedo Más Típico De La Actualidad, Consejos Para Combatirlo!

Existen muchas fobias y la gran mayoría de las personas pueden padecer al menos una. Lo que muchos no saben, es que hay una condición que padece el 70% de la población mundial, específicamente los que tienen acceso a la tecnología.

Hablamos de la Nomofobia, se trata de un miedo irracional a no tener un teléfono. Puede parecer algo loco en principio, pero es lo que está sucediendo desde hace algunos años. La obsesión con estos aparatos electrónicos ha llegado tan lejos que es considerada como una enfermedad nerviosa, por lo cual hay varios consejos para combatirla.

Diversos estudios han demostrado que las personas con acceso a los celulares tienden a tener un comportamiento apartado en la vida real y muy activo en las redes sociales. Los jóvenes, por ejemplo, tienen más vida social en las redes que en su vida cotidiana y sienten un pánico excesivo cuando se dan cuenta que no tienen el teléfono a la mano.

¿Que es la nomofobia?

nomofobia

Síntomas que presenta la nomofobia

Inseguridad: No hablamos de un sentimiento personal, sino del miedo que se hace presente en tu cuerpo cuando no sientes tu teléfono en el bolsillo o cartera.

Revisión constante: Cada 5 minutos sacas tu móvil y revisas si te ha llegado algún mensaje o si te han llamado. Lo peor es que lo haces de manera espontánea, pero no tienes ninguna notificación.

Sensación de vibración: Puede que no tengas tu celular en el bolsillo, pero sientes como si este vibrara en él y te desesperas en buscarlo.

No prestas atención a tu interlocutor: Estas tan concentrado en tu celular que simplemente olvidas que hay alguien hablando frente a ti y no le prestas atención. Haces como si esa persona no estuviera allí.

nomofobia

Vuelves a casa a buscar el celular: Supongamos que tuviste que salir rápidamente de tu hogar y se te ha quedado el teléfono. No importa cuán lejos estés, eres capaz de volver a tu casa para buscar el preciado objeto.

Desconcentración: Solo puedes pensar en la conversación que tienes en tu móvil y ni siquiera te molestas en prestarle atención a tu clase o al trabajo.

Métodos para combatir la nomofobia
No manejes con tu celular en la mano: Estás conduciendo y tu mente debe concentrarse en la carretera y el volante. Olvida tu teléfono al menos hasta que llegues a tu destino, puedes poner no solo tu vida en riesgo sino también a las personas que se encuentre contigo.

No entres al baño con el móvil: Vas a ver que poco a poco te vas desprendiendo de la necesidad de tenerlo todo el día contigo. Además han habido varios casos de infección de salmonera porque queda las bacterias adheridas al dispositivo y luego te llevas algún alimento a la boca.

Guárdalo en público: Pueden hurtarlo o robarlo en cualquier momento y no creo que sea una buena idea para ti que eso suceda.

Duerme sin él cerca: Las ondas electromagnéticas deterioran el aspecto sensorial de nuestro cuerpo y puede interferir en el descanso nocturno.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...