No Creerás Qué Es Y Cuánto Mide Esta Horrible Criatura Del Mar

El mar esconde aún todo un mundo de vastas sorpresas que descubrir, algunas de ellas agradables.

Otras, como esta, no tanto. Ocurrió en el mar de Finlandia. Un grupo de investigadores halló una rara especie de criatura marina que aseguran, sobrevive exclusivamente gracias a los microorganismos que habitan en él.

Ha llegado a medir 1,55 de largo.

Si bien es todo un acontecimiento, en realidad no es un gusano tan extraño como muchos creen. El molusco Kuphus Polythalamia, vive dentro de un caparazón con forma de tubo y tiene bacterias que producen carbono orgánico para su subsistencia, al alimentarse de desechos en las aguas, tales como la madera. Es por eso que su aparato digestivo prácticamente es inexistente.

No obstante, lo que les ha sorprendido de este fue su tamaño. No suelen ser más grandes que un cerillo.

De acuerdo con la publicación científica Proceedings of the National Academy of Sciences, está será la primera vez que se tenga oportunidad de estudiar a este ser mientras se encuentra vivo. Y otro dato impresionante es que, de acuerdo con los científicos, el molusco se puede comer y tiene un gusto muy similar al del pulpo. De hecho, los habitantes del poblado finlandés costero Kalamansing, lo cazan y cocinan habitualmente.

Se dice que es un platillo sumamente afrodisíaco.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Qué Opinas?