Niño Con Síndrome De Down Salva Animales Con Problemas Genéticos

Hay un lugar especial para todos.

Existen instituciones y fundaciones alrededor del mundo destinadas a ayudar diferentes padecimientos sociales y de salud; sin embargo, los animales poco gozan de esta mismo beneficio. Muy pocos son los lugares en el mundo donde tratan las condiciones difíciles y específicas en animales, y más pocos para los animales con problemas genéticos. Es posible que pienses que esta condición se da sólo en humanos o la confundas con el síndrome de down, pero hasta donde mis conocimientos llegan, el síndrome de down solo afecta a los humanos. Los animales con problemas genéticos generalmente son sacrificados, acto aberrante y carente de compasión.

Pasada ya esta introducción, vamos a contarte la hermosa historia que viniste a escuchar.

ANIMALES-CON-DAF-1

Roger Lindeldoff es un granjero de Utah, en Estados Unidos, donde administra y supervisa que todo el ganado que entre se encuentre en perfectas condiciones. Él tiene un pequeño niño que padece Síndrome de Down. Su hijo de sólo 7 años empezó a tener una extraña obsesión por una vaca, no jugaba con ninguna otra y se enfocó sólo a ella. Era evidente que esta vaca tenía algo raro, pero no se podía identificar de forma fácil lo que era.

ANIMALES-CON-DAF-7

Fue por esto que cuando la vaca iba a ser sacrificada, su pequeño se enteró y lloró, rogó e imploró a su papá que no permitiera que nadie la sacrificara. Conmovido por la actitud y buen corazón de su hijo, compró la vaca, le construyó un espacio y vio cómo su hijo era más feliz y respondía mejor a sus terapias. Tras semanas de investigar, descubrió que no hay ningún lugar en el planeta que otorgue ayuda a estos animalitos con malformaciones genéticas.

ANIMALES-CON-DAF-5

Roger recordó cómo su pequeño lloraba por esa vaca y, aunado a la falta de atención hacia este padecimiento en animales, decidió formar su propia fundación para dar refugio a los animales con este síndrome.

La ahora Fundación “DAF”, se encargará de dar a los animalitos una vida digna que en ningún otro lugar podrán encontrar.

ANIMALES-CON-DAF-2

Gracias a la iniciativa de Roger y a su pequeño, la mayoría de los zoológicos de EU han mandado animales y soporte económico a este refugio. Cientos de familias visitan semanalmente en lo que se ha convertido en un parque para que los niños aprendan sobre este síndrome, que disfruten de la compañía y el cariño de estos animalitos.

ANIMALES-CON-DAF-3

Todo esto fue gracias a la empatía y descubrimiento de un pequeño quien también padece síndrome de down y supo mostrarle al mundo entero cuánto amor tienen estos animales para dar. En suma, se busca evitar que sean sacrificados.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...