Todo El Mundo Está Celebrando Este Nacimiento, Solo Han Habido Dos De Ellos En 128 Años

Un acontecimiento muy importante para la especie.

Una de las cosas que más me avergüenza como ser humano es el hecho de saber que los animales que viven en nuestro planeta indiscutiblemente han tenido que sufrir debido a la interferencia humana. Tan afectados han sido que incluso muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción como causa de la misma.

Cuando los animales son declarados en peligro de extinción, instituciones y personas amantes de los animales intervienen en el hecho para intentar salvarlos, sin embargo muchas veces es poco lo que se puede hacer para detener su extinción.

Uno de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción es el Rinoceronte de Sumatra, una de las especies más raras del  mundo. Solo ha habido dos nacimientos de rinocerontes Sumatras en los últimos 128 años y uno de ellos ocurrió recientemente en el santuario del rinoceronte de Sumatra. Ratu quien es una de los pocos rinocerontes que viven en el santuario ha dado a luz a su hijo Andatu.

1-1

Actualmente existen menos de 100 rinocerontes Sumatra en la tierra, Ratu con 14 años de edad es una de ellas. La misma dio a luz a su criatura sin ningún tipo de complicación y se espera que pueda vivir una vida plena.

2

Uno de los colaboradores del santuario dijo que Ratu era una de los rinocerontes más energético del mismo pero después de dar a luz se nota muy calmada y en paz.

Alguno de los desafíos que esta raza de rinocerontes enfrentan son la caza furtiva, la urbanización y el hecho de que los rinocerontes son animales muy solitarios. De hecho Andatu no vivirá junto a su madre ya que por su propia seguridad no debe mantenerse en el mismo recinto.

3

El nacimiento de Andatu ha traído mucha alegría no solo a los colaboradores del santuario sino además aquellos que son amantes de los animales. Y aunque lamento decirte que el nacimiento de este pequeño no detendrá la extinción de la especie, es importante reconocer que el equipo del santuario ha dedicado diariamente más 12 horas al día monitoreando y cuidando los rinocerontes para preservar la vida de los mismos.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...