¿Quieres saber que dicen tus ojos sobre ti?

Todos conocen el clásico dicho: “Los ojos son una ventana al alma” pero en este caso, un grupo de científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, se ha decidido a demostrarlo con pruebas.

Han estudiado a 428 sujetos para ver si su personalidad se relaciona con el iris de su ojo. Y descubrieron que, de hecho, el color de nuestros ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales. Esto querría decir que cierto tipo de comportamiento se repite más en personas con cierto tipo de color. En definitiva, que al mirar los ojos de alguien, estamos viendo parte de su cerebro (metafóricamente, claro).

Estos son algunos de los parámetros generales que establecieron: 

# Ojos negros.

ojos

Las personas con ojos de un café muy oscuro o completamente negros, son percibidas por los demás como gente agradable pero misteriosa. Los niveles más altos de melanina en su sistema hacen que seas menos propensos a beber que otros, además de darles cierta ventaja en los deportes y actividades físicas. También son considerados líderes por naturaleza.

# Ojos azules.

ojos2

Las personas son ojos azules en un principio, pueden ser percibidas como frías o poco confiables, pero es porque suelen ser tímidas y necesitan entrar en confianza para demostrar cuan cáidas pueden llegar a ser. Generalmente, también tienen más facilidad para soportar el dolor, y poseen una naturaleza curiosa e inquisitiva.

# Ojos grises.

ojos3

Son muy raros de encontrar pero los hay. Las personas con esta variación del azul tienden a ser tranquilas y equilibradas, sin tener muchos problemas en dominar sus emociones. Suelen preocuparse bastante por los demás, aunque no son muy efusivas y prefieren los pequeños gestos de afecto a las grandes demostraciones.

# Ojos verdes.

ojos4

La gente de ojos verdes es percibida como la más sexy y atractiva por el resto de la población, lo cual es una gran ventaja para ellos. En ocasiones, pueden explotar de rabia cuando las cosas no les salen como quieren o tener ataques de ansiedad. Son apasionados y dominantes, además de ser autosuficientes.

# Ojos miel.

ojos5

Las personas con los ojos de este raro color son espontáneasalegres y confiables. Pueden ganarse la confianza de los otros con suma facilidad, aunque eso tampoco les quita su independenciaLes gusta ir a su ritmo siempre y saben guardar secretos mejor que nadie, por lo que no es raro que los demás lleguen a pedirles consejos.

# Ojos cafés.

ojos6

Finalmente, la gente que tiene los ojos cafés por lo general es asertivatranquila y buena para tomar decisiones. Las personas confían en este color de pupilas por instinto, porque transmiten calidez y una sensación de calma absoluta. Es raro verles enojados o tristes por mucho tiempo, porque saben balancear muy bien sus emociones.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.


Cargando...