Mira La Escalofriante Razón De Por Qué En Japón No Hay Piso 4

Resulta que en varios países asiáticos como Japón, China, Corea y Taiwán, entre muchos otros, el 4 es considerado un número de mala suerte.

No importa que no seas para nada supersticioso, siempre que pases por debajo de una escalera, veas un gato negro o se te caiga la sal en la mesa te vas quedar con la sensación de que algo malo puede pasar, quizá la sensación es mínima, pero a todos nos pasa.

En estos países los números se consideran buenos o malos dependiendo de cómo suenan, si su sonido es similar a de palabras que tienen un significado negativo, entonces se les considera de “mala suerte”.

Lo que pasa con el número 4 es que su pronunciación suena muy similar a la palabra “muerte”.

Lo mismo sucede con el número 9, que suena semejante a la palabra “dolor”.

Es por esta razón que muchos de sus hospitales no cuentan con un piso número 4 o una habitación número 49, incluso en el área de maternidad está prohibido pronunciar el número 43, porque su pronunciación tiene como significado “parto muerto”.

Pero eso no es todo, también los ascensores carecen del botón número 4.

Y este tipo de supersticiones no solo se dan en edificios, como antecedente tenemos lo sucedido con la popular marca de autos Alfa Romeo.

En el año 2000 esta marca se vio en la necesidad de cambiar el nombre de uno de sus automóviles nuevos, el 144, y es que a la gente de Singapur le daba pánico comprarlo. Por este mismo tipo de razones la marca de celulares Nokia no vende modelos de teléfonos que comiencen con el número 4.

Por otro lado, los números 6, 8 y 9 son considerados de buena suerte.

En algunos idiomas de esta región del mundo, el número 6 significa “felicidad” o “bendiciones”, el número 8 “prosperar”, “riqueza” y “fortuna” y el número 9 “larga duración”, por eso suele utilizarse mucho durante las bodas y distintos festejos.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario