Los 5 Mayores Enemigos De Tu Cerebro De Los Que Deberías Alejarte

La salud de nuestro cerebro depende única y exclusivamente de los alimentos que consumamos, pues así como hay algunos que nos benefician, también existen otros que simplemente nos perjudican hasta llegar al punto de causar anomalías bastante graves.

La nutrición y oxigenación del sistema nervioso tiene que percibirse de manera constante y, para evitar problemas mayores con nuestra salud cerebral, es necesario que sepamos cuales son exactamente los alimentos que nos dañan con el pasar del tiempo.

5 alimentos que debemos evitar para mantener a nuestro cerebro sano.

Los enemigos de tu cerebro de los que debes alejarte.

1. Gluten:

Las proteínas que componen al gluten son muy peligrosas para la salud en general, pues estas logran adherirse al intestino y producir un grave desorden en nuestro metabolismo, causando problemas referentes al sobrepeso y, gracias a este padecimiento, se desatan un sin fin de enfermedades muy difíciles de tratar y erradicar. El gluten se encuentra en la mayoría de los cereales que consumimos, siendo la cebada y el trigo los mayores portadores del químico.

2. Glutamato monosódico:

El consumo de alimentos con altas cantidades de este tipo de glutamato causa problemas cerebrales graves, como el Alzheimer y mal de Parkinson. Todos los productos enlatados tienen este químico para que se puedan conservar y darles un sabor más salado. Además, el sistema inmune se ve realmente afectado, lo cual es malo porque al debilitar al sistema inmune, todo tipo de bacterias ingresan a nuestro cuerpo.

3. Flúor:

Este componente es aplicado en el agua potable, pues así esta podría ser consumida sin tener ningún tipo de bacterias o microorganismos que puedan llegar a dañarnos, sin embargo, muchos científicos no están de acuerdo con que se lleven a cabo las prácticas con flúor en el agua, pues alegan que éste disminuye la eficacia intelectual y causa daños leves y paulatinamente graves en el cerebro a largo plazo.

4. Azúcar refinada:

La cantidad de calorías que contiene este endulzante artificial es tanta que pueden llegar a impedir la correcta oxigenación del cerebro, pues al causar sobrepeso, se aumentan los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, lo cual lleva a una obstrucción sanguínea que evita que el oxígeno se distribuya por las arterias hasta llegar a cada órgano, incluido el cerebro. Además, no es para nada recomendable consumir azúcar refinada porque deteriora la salud cognitiva del sistema nervioso.

5. Edulcorantes:

Son sustitutos del azúcar muy utilizados en las bebidas gaseosas y energizantes. Está científicamente comprobado que estos endulzantes artificiales tienen grandes responsabilidades en el deterioro de la salud cerebral, pues causan depresión, cambios drásticos del estado anímico y malestares cognitivos peligrosos. La pérdida de memoria es prácticamente un hecho cuando se consumen estos químicos de manera regular.

Esperamos que después de haber leído la siguiente información tengas más precaución con los alimentos que vayas a ingerir, recuerda que tu salud es primordial y se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...