Lo Que Estos Buceadores Encontraron En El Fondo Del Mar Tiene A Todos Petrificados

Algunas personas no comprenden que no son el único ser vivo con derechos.

Cuando un grupo de buzos estaban explorando cerca de la remota isla de Kokoya, en Indonesia la semana pasada, ¡hicieron un descubrimiento muy preocupante!

Atrapados en jaulas, en el suelo marino poco profundo, había dos dugongos. Los Dugongos son raros mamíferos marinos los cuales están estrechamente relacionados con los manatíes.

Delon Lim, uno de los buzos, dijo que los desafortunados animales, también llamados “vacas marinas”, se veían como una madre y su cría. Estaban detenidos en jaulas separadas. El dugongo bebé se encontraba detenido en la jaula sin estar sujeto, pero la madre fue asegurada con una cuerda que estaba envuelta alrededor de su cola.

nadadores-jaula-mar-1

Los dos dugongos habían sido capturado por un pescador local, y era evidente que estaba utilizándolos para sacar provecho de los turistas. “Nos pidió un poco de dinero por ver el dugongo o tomar una foto”, dijo Lim.

nadadores-jaula-mar-2No era del todo claro cuánto tiempo los dos dugongos habían estado en cautiverio, pero Lim adivino que habían estado confinados allí por más de unas pocas semanas. “Las cuerdas estaban gastadas y desgarradas, las cicatrices y la herida de la cola eran muy profundas”. Se nos permitió a los buzos entrar a la jaula con el dugongo adulto y allí tomamos fotos y vídeos de lo que pasaba.

https://youtu.be/gu6eaEaXRsE

Los buzos no podían soportar la idea de los dos animales sufriendo en ese estado, así que trataron de hablar con el pescador para que los libere. Le dijeron que los dugongos son una especie protegida que está en peligro de extinción. “Al salir de la isla, el pescador accedió a liberarlos”, dijo Lim. “Pero como no estábamos muy convencidos de que lo haría, envié el vídeo a los medios de comunicación social”.

Los otros buceadores hicieron lo mismo y menos mal que lo hicieron. Debido a que, en cuestión de horas, Lim fue contactado por las autoridades de vida silvestre exigiendo saber dónde estaban las jaulas. Al día siguiente, los funcionarios llegaron a la ubicación y encontraron que los animales estaban todavía cautivos.

¡Allí fue en donde fueron liberados!

nadadores-jaula-mar-3

Al igual que sus compañeros los manatíes, los dugongos se consideran amenazados por las actividades humanas. Sin embargo, los dugongos cautivos, como estos dos estaban anteriormente, no es algo común. Hay otros animales, sin embargo, que han terminado en condiciones atroces por el mero hecho del turismo.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...