Li Ching-Yuen, El Hombre Que Vivió Hasta Los 256 Años

El hombre más longevo que existió en nuestra tierra.

Li Ching-Yuen, también conocido como Li Ching-Yun encontró la fuente secreta de la juventud, ya que se convirtió en la persona más anciana del planeta, después de haber vivido 256 años. En 1933 la revista Time y el New York Times declararon que había sobrevivido a 23 esposas y su increíble vida superaba en creces a la persona más anciana hasta la fecha, que vivió 122 años y 164 días. Li Ching-Yuen decía haber nacido en 1734, pero los registros de nacimiento confirmaron que él nació en 1677 en Qi Jiang Xian, provincia de Szechun. ¿Cuál era el secreto de su larga vida?

Li era un médico experto en hierbas, maestro de qigong y consultor táctico. Por lo que él mantenía que el secreto de su larga vida fue:  “Mantener el corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”. Además Li recomendó una serie de hierbas, incluyendo la Gotu cola, el ginseng y Polygonum multiflorum. Estas sabias palabras se las dijo a Wu Pei-fu, un militar de la China republicana desde 1916 hasta 1927. Fue en ese momento cuando se conoció de la existencia de Li Ching-Yuen, por su punto de vista de la vida y parecer una persona más joven y revitalizada.

Li-Ching-Yuen-el-hombre-que-vivio-256-anos

No es de extrañar que no haya suficiente información acerca de los primeros años de su vida, pero sí sabemos que cuando él tenía diez años ya era un niño prodigio con muchos conocimientos, además de haber viajado a Kansu, Tíbet, Annam, Siam y Manchuria por su pasión a recoger hierbas. Después de su viaje iniciativo en el mundo de las hierbas, emigró a Kai Hsien Yang donde se reunió con algunos maestros de renombre y taoístas que le enseñaron alquimia interna y chi kung, además del arte secreto de cómo utilizar las hierbas para una vida larga y saludable. Al parecer, después de conocer los secretos de las artes marciales y las hierbas, Li Ching-Yuen llegó a vender las hierbas que coleccionaba. A la edad de 71 años, en 1749, Li se unió al ejército provincial del Comandante en Jefe Chyi Yeuh Jong, siendo maestro de artes marciales y consejero táctico.

Li Ching-Yuen

En 1928, después de regresar a casa, un año después de su visita a Wan Xian en la provincia de Sichuan Sheng, Li murió por causas naturales y el general Yang Sen ordenó que un equipo investigara la verdadera historia de Li Ching-Yun.

Li Ching-Yuen

Li Ching-Yun decía haber nacido en 1734 y que vivió 197 años, pero el equipo de investigadores, dirigido por el profesor y decano Wu Chung-chien de la Universidad de Minkuo, encontró registros que probaban que Li nació en 1677. Algunos documentos atestiguaban que el Gobierno imperial chino lo felicitó por su 150 y 200 cumpleaños.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...