La Ciencia Lo Confirma: La Voz Femenina Agota El Cerebro Del Hombre

La voz femenina es peligrosa.

¡Mujeres! Si a veces no las escuchamos o las tiramos a locas no es porque no nos interesen, sino por una cuestión biológica. Pues está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre

Muchas mujeres se quejan de que no les ponemos atención, pero simplemente no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus conversaciones.

Voz Femenina

La revista de ciencia Neuroimage publicó el estudio del profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, donde explica que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica.

Comprobado-La-voz-femenina-agota-el-cerebro-del-hombre-1

El estudio se realizó a través de una tecnología especial para poder detectar estos movimientos (de la misma manera que puede verse en una resonancia magnética). Según el científico, las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos. El estudio afirma que las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres somos más directos y simples para manifestar sus pensamientos. Es decir, lo que hace difícil que les pongamos atención no es el fondo sino la forma.

Michael Hunter apunta que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre. Y esto es debido a las diferencias en el tamaño y la forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Estos son los motivos por los que las mujeres se quejan muchas veces de que los hombres no las escuchamos. Y resulta que no es culpa nuestra sino de nuestro cerebro, que le da off a todo lo que dicen.

Comprobado-La-voz-femenina-agota-el-cerebro-del-hombre-2

Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo. Por lo tanto, todo parece indicar que si nos esforzamos por ponerles atención podría afectarse la zona cerebral masculina.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...