La Razón Por La Que Este Hombre Está Enjaulado Te Va A Dejar Indignado

Una mujer logró grabar todo con su teléfono celular.

Incluso hoy en día hay trabajadores que son tratados de manera injusta en sus empleos. Esto sucedió en Chile y gracias a una mujer que decidió registrar el hecho, es posible responsabilizar a los culpables. Ella grabó con su teléfono cómo un camión transportaba a alrededor de 30 obreros haitianos. Los hombres iban parados dentro, en casi la total oscuridad y sin las condiciones mínimas necesarias para un viaje seguro.

María José Barreda, la denunciante, fue a la Dirección del Trabajo con el video. Sin embargo, salió frustrada por la respuesta que le dieron; prácticamente ella tenía que iniciar su propia investigación para formalizar el alegato.

Captura-de-pantalla-2016-05-19-a-las-7.00.56-p.m.

Un canal de televisión supo del caso y fue a pedir explicaciones. Aquí puedes ver lo que pasó:

“He visto animales mejor transportados que como como estaban transportando a estas personas”.

-María José Barreda-

Nadie quería dar respuestas ni explicar qué empresa estaba a cargo de las obras. El periodista se preocupó de insistir, pero los encargados reaccionaron de manera violenta.

Captura-de-pantalla-2016-05-19-a-las-7.32.03-p.m.Parece evidente que las normas mínimas establecidas por el legislador para el traslado de trabajadores y trabajadoras en el país no se están cumpliendo”.

-Jorge Guzman, jefe de departamento de la Inspección del trabajo-

A los trabajadores no les sorprendía el modo en que eran trasladados. Para ellos era algo normal y explicaban todo con total naturalidad.

Fuente: Upsocl

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Qué Opinas?