Ella Es La Joven Más Alta Del Mundo: Mide Más De 2 Metros Y Tiene Tan Solo 19 Años

Dicen que es la joven más alta del mundo: mide 2 metros con 13 centímetros.

La vida de Rumeysa Gelgi, una joven oriunda de Safranbolu, al norte de Turquía, no es tan sencilla como algunos creen. Siempre ha tenido que lidiar con ser más alta que los demás y con todos los problemas y miradas que esto conlleva. Sin embargo, no es la típica chica alta que sobresale por unos centímetros. Rumeysa mide más de 2 metros. Y sólo tiene 19 años.

2cb

Rumeysa fue catalogada como la “joven más alta del mundo”. Sus 2 metros y 13 centímetros de estatura le han dado ese lugar. Sin embargo, para ella no es fácil. Su cuerpo no es capaz de sostener tanta altura y Rumeysa tiene que moverse constantemente en una silla de ruedas o usar andadores especiales para apoyarse.

0c4

Todo esto debido a que sufre de una extraña condición llamada Síndrome de Weaver, que consiste en un trastorno multi sistémico que se caracteriza por una talla alta, discapacidad intelectual variable y rasgos faciales como hipertelorismo y retrognatia.

3d3

Según The Mirror, esta condición sólo ha reportado 20 casos en el mundo desde 1997. Quienes sufren de esta enfermedad experimentan un crecimiento rápido desde el momento en que nacen.

Aunque, si bien es la característica principal, el crecimiento no es lo único que les afecta, pues también sufren la falta de extensión de las rodillas y codos, lo que les complica para actividades físicas como correr o caminar, además de la escoliosis.

efe

“Todos los días recibo miradas de personas en la calle simplemente porque soy diferente a ellos, y es natural que ellos sientan curiosidad sobre mí. Me puse muy consciente sobre mi salud cuando tenía alrededor de cinco o seis años, ahí comencé a preguntarme por qué lucía tan diferente de otros niños de mi edad”

-Rumeysa Gelgi a The Mirror

Así mismo, la joven comenta que cuando era pequeña comenzó a cuestionarse por qué era diferente a los demás, pero también afirmó que no era infeliz. Sus padres la apoyaban siempre y la hicieron sentirse la persona más importante del mundo. De hecho, Rumeysa intenta vivir una vida como cualquier otra joven de su edad.

¿Qué Opinas?