Encuentran Supuesta Isla Alienigena Perdida En Mitad Del Océano Indico

Socotra es conocida como la isla alienigena.

Socotra es una isla que parece un pedazo de otro planeta caído en el océano índico. Esta isla es la más grande de un archipiélago de idéntico nombre, completado por las diminutas Abd al Kuri, Samhah y Darsah. Se encuentra unos 350 kilómetros al sureste de las costas de Yemen, país al que pertenece pese a estar más cerca de Somalia.

Su impresionante paisaje ha sido objeto de atención de científicos y curiosos durante décadas. Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, su aspecto es más similar al escenario de una película de ciencia-ficción que a un emplazamiento real.

Hay quien asegura que el paisaje de Socotra inspiró al gran H.P. Lovecraft para crear sus mundos mágicos. Sea como sea, lo cierto es que hay algo que nos hechiza en esa mezcla de playas de arena rojiza y montañas con aire extraterrestre. La isla está habitada por unas 40.000 personas, pero hasta hace menos de diez años, no hubo en ella un solo metro de carretera.

socotra

El paisaje, la fauna y la flora de Socotra hacen de la isla un lugar único en el mundo. Pero, ¿qué es lo que hace que Socotra sea tan especial? Sobre todo, su llamativa vegetación. En esta foto puedes ver uno de los árboles más curiosos de la isla, el Dracena Cinnibaris o el Árbol de Sangre de Dragón. Durante siglos se han fabricado barnices, colorantes e incluso medicamentos a partir de su resina. Los alquimistas solían atesorar una buena cantidad en su despensa.

socotra

Otra de las maravillas de la incomparable flora de Socotra es esta, la Adenium Obesium o Rosa del Desierto. Su tronco parece algo así como la pata de un elefante, pero de él brota una flor muy valorada por su hermosura y su aroma. Una belleza capaz de abrirse paso en los terrenos más escarpados y recónditos, clavando sus raíces en las rocas.
En esta fotografía puedes contemplar un ejemplar de Dendrosicyos Socotranum o Árbol Pepino, una especie que hace que los montes de Socotra sean todavía más exóticos. Caminando junto a ellos parece que hemos aterrizado a millones de kilómetros de la Tierra. Por supuesto, debe su nombre a su forma alargada.

socotra

La fauna de Socotra es tan interesante como su flora. Destacan sobremanera las aves: es cobijo para nada menos que 140 especies distintas y diez de ellas no se han visto jamás en ningún otro lugar del mundo. El que puedes ver en la foto es el llamado cormorán de Somotra. Como tantas otras cosas, sólo podrías encontrarlo en esta peculiar isla del océano Índico.

socotra

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...