Impactantes Imágenes Muestran Animales Comportándose Como Humanos

Tomar un poco de conciencia.

El maltrato animal, no hacia los perro y gatos, sino hacia el resto de los animales “no domésticos” está socialmente aceptado en casi todos los rincones del planeta, y según las distintas culturas se respeta más a unos que a otros.

A través de impactantes ilustraciones varios artistas intentan hacer reflexionar sobre el comportamiento humano frente a los demás seres vivos del planeta evidenciando lo crueldad que acompaña todo eso.

No es una novedad que el humano se cree dueño y señor del mundo, y como dijimos hay muchas acciones que están socialmente aceptadas por considerar por ejemplo que los animales son para comer porque esa es una regla de la cadena alimenticia. Mientras muchos otros actos violentos son normalizados y justificados por la industria de la moda, la medicina y la recreación.

Una de las razones por las que la población vegetariana y vegana viene creciendo considerablemente en todo el mundo tiene que ver con dejar de ver como normales esas prácticas y comenzar a tener respeto por los animales como si fueran pares.

El sitio de virales Bored Panda ha recopliado una lista con 25 ilustraciones que presentan un universo paralelo donde los animales son la especie dominante y tratan a los humanos como nosotros los tratamos a ellos. Algunas son realmente crueles, y otras pueden parecer exageradas pero su fin es hacernos reflexionar sobre cómo tratamos a los animales.

Gandhi decía que “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.”

Algunas de las imágenes ya tienen tiempo circulando en la web y otras son más actuales, pero todas dan para pensar.

  1. 7DF
  2. ED7
  3. 64D
  4. 2D2
  5. 460
  6. 0C9
  7. 627
  8. 756
  9. B8F
  10. DEE
  11. 7E4
  12. B11
  13. 125
  14. 8AE
  15. 397
  16. C69

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...