Ellos Fueron De Expedición A Un Glaciar, Allí Encontraron Algo Que Te Hará Sentir Escalofríos

El calentamiento global esta abriendo camino a nuevos descubrimientos.

En todo el planeta, las temperaturas en aumento están causando que glaciares desaparezcan a un ritmo alarmante. A medida que se funden, pueden acabar modificando paisajes enteros y en ocasiones, eso también termina revelando secretos que estuvieron ocultos bajo el hielo por años.

Trentino, Italia, es uno de esos lugares se trasforma todos los días. Ubicado entre los Alpes, la provincia tiene un hermoso paisaje rodeado de glaciares, pero al igual que muchos lugares de Europa, también cuenta con un trágico pasado.

Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados italianos de élite fueron entrenados para combatir a las tropas de Austria y Alemania aún bajo climas extremos. A lo largo de tres años, tendrían que acampar en estas montañas a elevaciones de hasta 6.500 pies, en lo que más tarde se conoció como la Guerra Blanca.

glacier-skeletons

No obstante, desde el 2004 los glaciares se han estado derritiendo a paso lento y mientras lo hacen, revelan los cuerpos de los soldados que estuvieron atrapados en el hielo durante cien años.

glacier-skeletons2

El primer hallazgo se dio hace más de una década, cuando unos arqueólogos encontraron los esqueletos de tres soldados austriacos enterrados en la nieve.

glacier-skeletons3

Más de 150.000 hombres murieron en este campo de batalla, en plena cima de la montaña durante la guerra; varios de ellos fueron enterrados bajo avalanchas, murieron de congelación o enfermaron. Desde el 2004, se han encontrado más de 80 esqueletos.

glacier-skeletons6

Pero no solo ellos tuvieron que esperar tanto tiempo bajo el hielo: los arqueólogos también descubrieron complejos túneles construidos por los soldados en la ladera de la montaña.

glacier-skeletons4

En ellos se pudieron recuperar muchos objetos más pequeños, que ellos dejaron atrás, como fotografías, cartas, juegos de naipes, e incluso alimentos que increíblemente se han conservado en el frío.

glacier-skeletons5

Ahora, su mayor desafío es mantener estos artefactos a salvo de los ladrones que podrían venderlos para su propio beneficio económico.

glacier-skeletons7

Aunque no se sabe cuántos más hombres pueden estar bajo el hielo, los arqueólogos están decididos a rescatar a todos y cada uno de ellos, a fin de brindarles un funeral militar con todos los honores correspondientes.

glacier-skeletons1

Es increíble pensar lo mucho que la historia ha estado esperando ser encontrada en la montaña durante tantos años.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...