No Vas A Creer Lo Que Estos Niños Hicieron Cuando Encontraron Un Bebe Ballena Varado En La Playa

Gracias a los jóvenes héroes que la salvaron, esta beluga recién nacida sigue teniendo posibilidades.

Mientras vacacionaban en Canadá, a las orillas del río San Lorenzo, una familia se encontró con una enternecedora: una ballena beluga bebé recién nacida.

La pequeña resultó ser hembra, además de tener solo unas pocas horas de nacida. De alguna manera se había separado de su madre y se había perdido. Los niños, encantados con el bebé, trabajaron rápidamente para salvar su vida.

Nicholas Hilliard de 15 años de edad, dijo en una entrevista con CBC News que lo primero que habían hecho fue cavar un agujero para acumular agua y mantener su piel hidratada.

247fa2071d7f919192b89c5524cd3ec9

Él, junto con sus hermanos más jóvenes se puso a acarrear cubos de agua cada cinco minutos para mantener a la pequeña a salvo, aunque cada vez se hacía más difícil.

Aunque estos niños no habían tenido mucho contacto con la vida marina antes, se las arreglaron muy bien. La familia de Quebec fue capaz de mantener con vida al bebé hasta que la ayuda profesional llegó.

aaa97ef8609bfb765d87ff3b1a2419ec

Unos investigadores afiliados al Grupo de Investigación y Educación sobre los mamíferos marinos (GREMM) arribaron para llevar suavemente a la delicada del bebé de vuelta al agua, donde podría estar cerca de otro grupo de ballenas beluga.

Josiane Cabana, portavoz de GREMM, declaró que una vez ahí la ballenita podría ser alimentada por otras ballenas hembras. Por desgracia, según los informes recientes esto no ha ocurrido, lo que ha puesto a la pequeña en potencial peligro.

Las ballenas belugas son conocidas por amamantar a sus bebés durante unos dos años. Este bebé, que tiene sólo un par de días de vida, necesita con urgencia comenzar a lactar para sobrevivir.

05a06b37fe2462da6c914232a7e0e305

Cabana afirmó que todavía no se sabía si podría llegar a hacerlo.

Es muy importante que este bebé sobreviva, debido a que la población de ballenas beluga se ha reducido drásticamente en la región de St. Lawrence.

Cabana afirma que antes, esta zona se caracterizaba por ser hogar de miles de ballenas blancas. Actualmente se piensa que la población ha bajado a 900. Uno de los factores responsables, según el Fondo Mundial para la Naturaleza de Canadá, es el aumento de los niveles de contaminación en el río.

77fe4368edd58efc022f3e8e3f285480

Ahora, ella está resistiendo de nuevo, hasta que sea adoptada por otra madre.

Con suerte, su madre biológica podría encontrarla pronto o alguna otra hembra empezará a darle de comer. Todos esperamos que la vida le sonría a este animalito.

A continuación puedes mirar un video para conocer más a las ballenas blancas. ¡Su canto te va a llegar al corazón!

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...