¿Quieres escribirle a un amigo de infancia pero no recuerdas su dirección exacta?
Te tengo una buena noticia: si vive en Islandia, hay mucha probabilidad de que puedas hacer tu sueño realidad. En este país, gracias a los empleados de correos muy atentos, una carta fue entregada a su destinatario… ¡a partir de un mapa en el sobre!
Resulta que para entregar una carta en Islandia, solo se requiere un lápiz o un bolígrafo y muy buena memoria visual. En lugar de la dirección exacta, un hombre dibujó a mano un mapa para encontrar una granja en el pequeño pueblo de Hvammssveit en el oeste de Islandia, y resaltó en rojo la casa del destinatario.
El pueblo Búðardalur
Esto es lo que decía el sobre:
País: IslandiaCiudad: Búðardalur
Nombre y dirección del destinatario: ¡Granja de caballos de un matrimonio islandés/danés que cría a tres hijos y tiene muchas muchas ovejas!
Para aumentar la posibilidad de que la carta no se perdiera, el hombre indicó adicionalmente:
«La danesa trabaja en la tienda en Búðardalur».
Cómo reporta el periódico local islandés Skessuhornið, ¡la carta encontró a su destinatario!
La familia Ostenfeld envió una carta de agradecimiento al turista ruso con la dirección de remitente precisa y un dibujo de lugares de interés de Moscú:
Nikolay vive en algún lugar en la bella Moscú.Nikolay Shaplov, Kargopolskaya.Moscú, 127563Rusia
En el siglo XXI, este viejo y comprobado método de correspondencia no deja de sorprender porque de esta forma podemos expresar nuestra atención hacia el destinatario.
Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.