Podrías pensar que los empeos en cadenas de comidas rápidas son empleos de verano para adolescentes.

Pero eso en realidad no es verdad. Especialmente para Freia David, quien manejó la estación de patatas fritas en un McDonald’s de Needham, Massachusetts, durante 32 años. Freia se presentó a trabajar todos los días durante tres décadas e hizo su trabajo. Se enorgullecía de que su trabajo era un ejemplo posiraitivo para los demás empleados. Trabajó diligentemente y fue una empleada modelo, repartiendo sonrisas y abrazos. Hizo amigos entre los clientes habituales. Freia también tiene Síndrome de Down.

En años recientes, abogados y gente con Síndrome de Down ha trabajado para eliminar el estigma y los prejuicios que trae esta discapacidad. Aún hay trabajo por hacer, pero se han dado grandes zancadas. Pero 30 años atrás, Freia fue algo así como una pionera.

Jamás dejó que su discapacidad fuera un obstáculo para ser exitosa en su carrera, amistades y felicidad. Ella lo hizo, y sigue recordándonos a todos nosotros que podemos lograr nuestras metas, sin importar los obstáculos que enfrentemos. No sólo inspiró a sus empleadores y compañeros, sino que su historia inspira a cualquiera que la lea.

Freia vive en Needham, en el Centro Charles River para niños y adultos con discapacidades de desarrollo. El Centro Charles River proporciona trabajos satisfactorios a Freia y otros 80 individuos discapacitados de Needham.

Freia comenzó a trabajar en McDonald’s en los ’80.

Luego de 32 años de empleo, sus empleadores, el personal y amigos le hicieron una fiesta de despedida.

Recibió un certificado por sus años de duro trabajo.

”Estamos muy tristes porque se jubila, pero muy felices por el tiempo que trabajamos con ella. El McDonald’s de Needham jamás volverá a ser el mismo sin Freia David.”

La fiesta de jubilación de Freia fue en el McDonald’s en el que ella trabajaba, y el público fue invitado a disfrutar unas patatas fritas gratis. Freia sirvió patatas fritas por última vez.

Freia disfruta pasando el rato con sus amigos y clientes.

¡Felicitaciones por la jubilación, Freia!


Cargando...