En plena era tecnológica, seguimos sufriendo casos extremos de ignorancia.
Este es el momento desgarrador en que una voluntaria de una fundación benéfica encuentra a un niño de dos años de edad, moribundo y abandonado por su familia porque pensaron que era un brujo.
El niño, ahora llamado Hope, de dos años edad, se encontró demacrado y con gusanos en el estómago tras ser obligado a vivir de las sobras arrojadas por los transeúntes durante ocho meses. Finalmente fue rescatado tras ser descubierto desnudo y vagando por las calles el 31 de enero en por Anja Ringgren Loven, una mujer danesa que vive en África.
Horrorizada por la condición de Hope, la Sra. Loven se inclinó y comenzó a darle de comer y de beber de su botella. A continuación, envolvió al niño desorientado y enfermo en una manta, sosteniéndolo en sus brazos, antes de llevarlo al hospital más cercano para recibir tratamiento.
La Sra. Loven es fundadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los niños África, que se creó hace tres años para ayudar a los niños que han sido etiquetados por brujos, por lo tanto, descuidados e incluso asesinados por miembros de su comunidad.
“Miles de niños están siendo acusados de ser brujos y son torturados, asustados y dados por muertos” escribió en Facebook.
Al llegar al hospital, se le dio medicamentos a Hope para eliminar los gusanos de su vientre y transfusiones de sangre para incorporar más células rojas en su cuerpo. “Hope está estable por ahora, está comiendo por sí mismo y respondiendo al tratamiento que recibe, hoy, tuvo las fuerzas para sentarse y sonreír, es un chico fuerte”.
Dos días mas tarde, Loven había recaudado más de un millón de dólares para Hope, “No solo podremos darle mejor tratamiento a Hope, si no que podremos construir nuestra propia clínica para tratar a los niños”.
Ella y su marido, David Emmanuel Umem, comenzó la construcción de su propio orfanato a finales de enero.
El niño de Nigeria, estaba demacrado y lleno de gusanos cuando fue encontrado en 31 de enero por Loven, una mujer danesa que vive en África. La Sra. Loven alimento al niño y le dio de beber.
Loven dice que el niño fue acusado de ser brujo y fue rechazado por su comunidad nigeriana.
Loven tomo al niño en sus brazos antes de llevarlo al hospital más cercano.
“Miles de niños están siendo etiquetados por brujos, torturados, asustados y dados por muertos por su comunidad” escribió Loven en Facebook.
Loven es fundadora de la Fundación para la Educación y Desarrollo de los niños en África.
Al llegar al hospital, Hope recibió medicamentos para tratar los gusanos en su vientre y transfusiones de sangre.
Loven dice que Hope juega con su hijo, cuando van de visita.
“Hope está estable ahora, responde bien al tratamiento y ya come por si mismo”.
Un par de semanas más tarde, Hope está en el hospital mejorándose, comiendo adecuadamente y ganando fuerzas.
Loven ejecuta un centro separado para los niños, en donde reciben educación, atención médica y alimentación.
Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.