Si Escuchas Estas 3 Palabras Por Teléfono ¡Cuelga De Inmediato! – Es La Advertencia De La Policía

Actualmente los estafadores están a la orden del día, es increíble el ingenio que tienen para hacer caer en su trampa a un gran porcentaje de personas.

Una manera fácil de obtener dinero que no tiene nombre y nos llena de coraje e impotencia para quien si se lo gana honradamente, lamentablemente muchos que deberían estar en la cárcel continúan por ahí, dañando a las personas.

“¿Entiendes?”,  “Escuchas” o “¿Me estás oyendo?”, son las frases que actualmente están utilizando los estafadores, si las escuchas ¡cuelgan inmediatamente pues se trata de una trampa!

Mucho cuidado con las estafas telefónicas pues están a la orden del día, se han registrado miles de casos en Estados Unidos y Latino America. Por eso  las autoridades comienzan a poner a todos en alerta pues también en Canadá, España, Alemania y otros países ha habido casos similares pero no con la frecuencia que en el primer país mencionado.

llamada

La intención de los estafadores es escucharte decir ¨Si¨ con las preguntas antes mencionadas para poder utilizarlo como una firma verbal sin que tú lo sepas en cosas de su conveniencia y que a ti terminarían perjudicándote gravemente, o bien, tu ¨si¨, es la afirmación a un contrato ¿de qué? hecha a volar tu imaginación porque las opciones pueden ser muchas.

La breve conversación que tendrías con los estafadores sería grabada para usarla en el momento que lo requieran y sin pensarlo ni esperarlo, grandes problemas podrían surgirte, es por eso que debemos tener mucha precaución con las llamadas que recibimos. Además, esta firma verbal también pudiese ser utilizada para afectar tu cuenta bancaria y claro, sabemos que no deseas quedarte sin tus ahorros así que ¡mucho cuidado!

Las autoridades ha emitido los siguientes consejos a la ciudadanía, esperamos puedas tomarlas en cuenta y que estos te sean de gran ayuda:

  • No respondas cuando no conoces el número, si tienes contestador deja que graben el mensaje en él.
  • Si quien te llama pide que utilices la pantalla táctil, no lo hagas y evita utilizar monosílabos para responder tus preguntas.
  • Si tienes identificador y el número te parece muy sospechoso al igual que la conversación o las preguntas que te hagan, anótalo inmediatamente y da aviso a las autoridades correspondientes.
  • Si tienes pequeños en casa, prohíbeles contestar el teléfono pues en ocasiones tienden a dar más información de la que deberían.
  • Informa a todos tus familiares.

Se precavido, cuídate y cuida a tu familia, su bienestar y seguridad es lo más importante.

COMPARTE este artículo para que todos estén alerta.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...