El Pacu Y El Pez Sheepshead, Dos Peces Con Dientes Parecidos A Los De Los Seres Humanos

¿Alguna vez has visto un pez con dientes parecidos a los humanos?

Pues en realidad existen dos el pez llamado Pacu y el pez Sheepshead los cuales contienen dientes muy parecidos a los de los seres humanos. El pez Pacu está relacionado con la piraña carnívora, ya que ambos comparten la misma sub-familia Serrasalminae pero tienen diferentes dietas.

La piraña que es un pez carnívoro con dientes puntiagudos a diferencia del pez Pacu que es omnívoro  con dientes más cuadrados y rectos como los seres humanos.

conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-5

El Pacu es un pez de agua dulce que se encuentra en américa del sur en los ríos amazonas y Orinoco. Dicho pez utiliza su gran dentadura para aplastar nueces y frutas pero de vez en cuando se alimenta de otros peces invertebrados. Este pez es conocido por morder los testículos de los nadadores masculinos al confundirlo con nueces de las cuales se alimenta.

conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-3

El pacu que no es agresivo como las pirañas, sin embargo su mandíbula es tan fuerte que puede arrancar un dedo humano. Por lo cual se debe de tener mucho cuidado al nadar en ríos y arroyos donde se encuentra este tipo de pescado.

conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-7conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-6conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-10conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-9conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-8

El Sheepshead también tiene dientes parecidos a los dientes de los seres humanos sin embargo este contiene más dientes en su mandíbula que el antes mencionado pez Pacu.

El pez Sheepshead contiene una combinación de dientes que le permite comer toda gama de alimentos desde peces vertebrados a invertebrados además de frutas y vegetales. A diferencia del pez Pacu el Sheepshead no solo tiene dientes delanteros además cuenta con dientes molares completamente desarrollado lo cual le permite la trituración de conchas y otros tipos de alimentos de los cuales se sustenta.

conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-1conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-4conoce-el-pacu-y-el-pez-sheepshead-dos-peces-con-dientes-parecidos-a-los-de-los-seres-humanos-www.exolas-2

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...