Si estás leyendo este artículo es porque deseas saber tu pareja te está engañando ¿cierto?

Las infidelidades en las relaciones de pareja son frecuentes. Sin embargo, no siempre se acaban sabiendo. Detectar a una pareja infiel es complicado, a no ser que la persona que comete el adulterio deje pistas muy evidentes o que sea pillado en ese momento y no lo pueda negar. De hecho, la mayoría de la infidelidad pasan desapercibidas o no llegan a ser probadas, porque las reglas del juego tienden a favorecer a los que engañan.

Pareja infiel

Pero es posible conocer una serie de señales que podrían indicar que algo ocurre fuera de la relación. Cuando digo “algo puede ocurrir” me refiero a que estas claves no son 100% infalibles, y los comportamientos que tu pareja muestra pueden ser debidos a otros motivos, que no hay que descartar. Por lo que para ser lo más objetivos posible es necesario hacer una valoración global teniendo en cuenta cómo es la persona y cuál la situación, y por supuesto, no acusar a nadie si no hay pruebas fehacientes de que la fidelidad está ocurriendo. 

Cómo saber si tu pareja te engaña.

Todo el mundo sueña con encontrar tarde o temprano la pareja ideal, con la que pueda establecer una relación permanente de amor. Que la confianza desemboque en una vida confortable y llena de alegría por estar con la persona que amas, aunque también hay que mencionar que muchas personas prefieren lo contrario, no quieren tener ninguna atadura hasta que decidan comprometerse, y prefieren ir “de flor en flor” disfrutando de la vida a su manera, algo que también es aceptable.

Sin embargo, cuando se está con una persona a la que quieres mucho, es normal que a veces surjan algunas dudas con respecto a la confianza y la fidelidad de nuestra pareja. ¿Estará siendo fiel conmigo? ¿Estará viéndose con otro/otra? ¿Me estará diciendo toda la verdad? Y claro, con esas preguntas, crece la incertidumbre, y en ciertas ocasiones, eso hace que nos fijemos en pequeños detalles con los que podamos deducir ciertos comportamientos.

Y es que siempre nos hemos preguntado si nuestras parejas nos han podido engañar en algún momento, o si quizás han podido tener una relación oculta. Y la verdad es que no parece tan difícil descubrir eso, porque existen toda una serie de aspectos corporales y verbales que delatan la mentira en una persona. Son aspectos que han sido aprobados y mencionados por psicólogos en varios estudios.

Si tu esposa tiene un amante o tu esposo una aventura, estos síntomas despejarán tus dudas.

1. La boca y la sonrisa. 

Si tu pareja se humedece los labios en numerosas ocasiones y puedes ver que traga saliva más veces y fuera de lo común, si su sonrisa es retorcida y diferente, y la crea repentinamente en momentos que no son para sonreír o por los que no hay motivo alguno, probablemente esté intentando de tapar su mentira.

2. Las manos.

Las manos son un claro reflejo de cuando una persona miente y no puede mantener sus nervios, ya que estas no paran de moverse, haciendo diversos movimientos, como tocarse el pelo, tocarse los labios, las orejas o moviendo algún objeto entre sus dedos de forma vehemente.

3. La sudación.

El sudor es un delatador muy real de la mentira y como no, se puede apreciar con facilidad en sus manos y su frente. Si suda con facilidad en los momentos cuando está contigo, intentando evitar ciertos temas y demás, puedes pensar lo peor.

4. Acusaciones.

Para tapar sus mentiras te acusa defendiéndose por anticipado y proyectando sobre ti cosas del pasado. Una forma muy instintiva de evitar preguntas y de afrontar realidades.

Si evita mirarte fijamente y evade el contacto visual sincero, si mira a otros lugares y tiende a parpadear más de lo normal y fuera de lo común, tal vez tenga una aventura.

6. Incongruencias.

Se complica en su forma de expresar y de decir las cosas con coherencia, al mismo tiempo que se lía en ciertos periodos de tiempo y se confunde, tal vez sin darse o cuenta, o quizás para desorientarte.

7. La voz.

Es muy generalizado que en situaciones de preguntas y de incomodidad, tu pareja suba el tono de voz. También es una forma de poder evitar ese momento.

8. Su celular.

Si esconde el celular para que no puedas ver sus mensajes, llamas o el WhatsApp, seguramente hay algo que esconder. Algo que seguramente sea una infidelidad.

9. Sus palabras.

Si usa palabras como “honestamente”, “la verdad es que…”, “justamente estaba pensando en eso”, es que quiere reforzar su integridad y dar presencia de honestidad.

10. Cambios en los tiempos verbales.

Es típico que cambie el tiempo verbal porque al mentir se improvisa mucho, y al improvisar se habla más en presente y no del pasado del cual estáis discutiendo.

¡No olvide compartir el artículo con todos sus amigos y amigas para que también puedan leer esta lista si tienen alguna sospecha!

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario