Conoce El Puente Más Aterrador Del Mundo, Es Peor Que Una Montaña Rusa

Japón es un lugar muy particular, casi todo lo que existe en él es diferente o visto de manera extraña por todos aquellos que no habitamos en la famosa isla.

A veces hay cosas tan extrañas y aterradoras que nos dejan con la boca abierta, tal es el caso del puente Eshima Ohashi, mejor conocido como “el puente más aterrador del mundo”.

El puente es tan extremo que parece que alguien hizo un mal trabajo en Photoshop, pero si existe, simplemente luce más extremo de lo que en realidad es. La sola idea de cruzarlo es el terror de aquellos que padecen de gephyrofobia (miedo a los puentes), debido a su gran parecido a una montaña rusa, pero la realidad es que se trata de una ilusión óptica.

El puente Eshima Ohashi tiene 11.4 metros de alto y 1.7 km de largo, conecta las ciudades de Matsue y Sakaiminato y es el más grande de Japón, además de ser el tercer puente más grande del mundo. Su gran altura se debe a que es necesario que barcos puedan cruzar por debajo sin ningún problema.

Su construcción tardó 7 años (1997 – 2004), y a pesar de contar con una fuerte inclinación, luce mucho peor de lo que es. De un lado tiene una pendiente de 6.1 metros y 5.1 metros del otro. El puente se hizo famoso debido a que si una fotografía es tomada desde ciertos ángulos, luce completamente ridículo y aterrador.

Cruzarlo definitivamente es una experiencia impresionante. Es por eso que muchas personas graban videos de su trayecto diario entre una ciudad y otra.

¿Se imaginan lo que sería manejar por ahí en medio de una tormenta? A pesar de que Japón tiene una gran experiencia en construcción con algunos de los mejores ingenieros de todo el mundo, no nos gustaría cruzarlo.

¿Te atreverías a cruzar el famoso “puente montaña rusa” de Japón?

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario