Compró Una Foto Por 2 Dólares Y Hoy Vale 5 Millones

Ser millonario le costó una foto de 2 dólares.

El año 2010, un hombre llamado Randy Guijarro compró en California una pequeña foto de 2 dólares en una tienda de chatarra. Resulta que el tiempo pasó y hoy esa fotografía vale 5 millones de dólares. ¿Por qué? Se trata de nada más y nada menos que de Billy the Kid (conocido en España como Billy, el Niño), un legendario vaquero estadounidense. Esta foto es la segunda imagen auténtica con la que se cuenta del famoso personaje en todo el mundo.

Kagin´s, los expertos sobre la historia del oeste estadounidesne, anunciaron el descubrimiento a principios de octubre de 2015. Se trata de una fotografía de 10 x 12 centímetros que muestra a Billy the Kid junto a los miembros d su banda, llamada “The Regulators” (o “Los Reguladores”). Los personajes están jugando al croquet después de una boda, en el verano de 1878.

fullshot

Kagin´s señaló que les tomó un año autentificar la fotografía, investigando a todas las personas que aparecen retratadas, el lugar que muestra la imagen, haciendo un reconocimiento digital del rostro y creando sets vintage de croquet. Al finalizar se llegó a la siguiente conclusión: “Tenemos la abrumadora evidencia de que la imagen es auténtica.”

billythekid

La única foto que existía de Billy the Kid, fue vendida el año 2011 en 2,3 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta foto más cara del mundo en ese momento. Ninguna otra tiene la autenticación formal para afirmar de que se trata de Billy the Kid.

lonephoto

Esta nueva foto ya es conocida como “El partido de croquet de Billy the Kid en tamaño pequeño” y se ofrece a 5 millones de dólares en Kagin´s.

“¡Me encanta manejar grandes hallazgos de tesoros! Este artefacto icónico, animado y divertido, es historia en tus manos, una captura de la vida cotidiana de una de las figuras más notorias del salvaje oeste.” agrego el Dr. Donald Kagin, presidente de Kagin´s.-

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario