Bebé Adoptada No Quiere Que Su Madre La Toque, 5 Años Después Descubren La Impactante Verdad

Julia era de un orfanato de Siberia Rusia y llego a su nueva familia con apenas 8 meses de vida.

Esta historia es acerca de una pareja que como muchos soñaban tener sus hijos, con el tiempo vieron que se cumple su deseo cuando logran adoptar a una niña. Ellos son Tina Traster y su esposo, cuando en el 2003 consiguen la adopción de una pequeña llamada Julia.

Aunque el proceso de adoptar no fue nada sencillo, al final pudieron adoptar a Julia, pero con el pasar del tiempo Tina empezó a notar que algo no andaba bien.

Tina y Rick cuando adoptaron a Julia ambos tenían 40 años y solo esperaban que la pequeña pronto comenzara a quererlos.

tina-rick-1

Sin embargo, se dieron cuenta que con Julia algo iba mal, pues ella no mostraba indicios de ningún tipo de sentimientos.

Nunca veía a su madre Tina a los ojos, no la dejaba que la agarrara entre sus brazos y estaba como triste se mostraba apática.

julia-1

Para Tina esto era un fuerte golpe, se sentía como una mala madre porque era rechazada por su hija una y otra vez.

”Yo caí en una depresión, pensaba que había cometido un terrible error. Quizá no debía ser madre”, escribe Tina en su blog.

julia-2

Con el tiempo ya Julia había empezado la guardería algo que se convirtió en un gran problema, ya que cuando Tina iba por la niña a buscarla, veía que estaba siempre sola y a veces hasta debajo del escritorio.

julia-3

Por eso, Tina a pesar de sentirse destrozada, necesitaba hablar esta situación con alguien. Y decide llevarla al pediatra para hablar acerca del comportamiento de Julia fue cuando en ese momento por primera vez escucho hablar del trastorno reactivo de vinculación.

Pues Julia tenía los síntomas que muchos niños abandonados en orfanatos, que aun siendo pequeños pueden presentar estos síntomas.

julia

Esta es una condición poco común pero es terrible porque no le permite a los bebes y niños construir lazos emocionales con sus padres.

Por esta razón, Julia no dejaba que su madre se le acercara porque estaba traumatizada y no había recibido de sus padres biológicos los cuidados necesarios.

julia-4

Pero esto solo hizo que Tina y Rick, no se dieran por vencidos y estaban dispuestos a entender tanto al diagnostico como a Julia.

Y cada día trabajaban con Julia para ayudarla a recuperar sus emociones y la confianza en los adultos.

julia-5

Este tipo de trastorno el pronostico sera bueno siempre y cuando los niños sena atendidos lo antes posible.

Con el tiempo, Tina y Rick estaban consiguiendo que su hija mejorara. Tina nos cuenta en uno de sus libros  “Rescue Julia Twice” (Rescatar a Julia dos veces)

”Ella me ha permitido que sea su madre. Y es un honor haberme ganado su confianza, porque yo sé que ella lucha cada día con sus demonios”, escribe Tina.

julia-7

Ahora Julia vive como muchos otros niños, le encanta estar con los animales, toca el violín y su película favorita es Pinocho.

Toda su familia esta orgullosa de Julia, ya que siente por fin esa seguridad y confianza que todos los niños necesitan.

”Su lucha es una inspiración y siempre lo va a ser”, cuenta Tina.

julia-8

Que historia tan conmovedora ver como esta familia puso todo su esfuerzo por ayudar a su hija, definitivamente todos los niños merecen ser queridos sin importar las situaciones que hayan vivido y lo que haya traído esto como consecuencias.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...