Atleta Etíope En Peligro De Morir Si Regresa A Su País Tras Las Olimpiadas

Feyisa Lilesa proviene de un pueblo en Etiopía que está siendo masacrado.

El deportista etíope Feyisa Lilesa se convirtió en noticia hace poco, no solo por haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, después de correr 42 kilómetros, sino por una tragedia de la que nadie se había enterado hasta ahora. Al acercarse a la meta, todos notaron como levantó sus brazos y los colocó encima de su cabeza en forma de cruz. Esta fue la explicación que él dio sobre este gesto.

Feyisa-Lilesa-portada

“Hice esta señal por la actitud que ha tomado mi país contra los Oromos (comunidad de la que él viene). Desde hace nueve meses, un millar de personas han sido asesinadas, confesó después de que le entregaran su galardón.

Según Lilesa, los Oromos están viviendo una masacre y vive prácticamente como preso en su propio país. Recalcó que si regresaba, él junto con toda su familia serían ejecutados o mandados a la cárcel.

“¿En dónde está la ayuda para mi pueblo? No la veo. Si regresó allá estoy seguro de que no me va a ir bien, es muy peligroso vivir en mi país. Quizá tenga que emigrar a otro, terminó diciendo.

Una situación terrible de la que hasta ahora, apenas nos estamos enterando.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Qué Opinas?