Tomate tu tiempo para apreciar cada diferencia.

De acuerdo con la página web más completa sobre daltonismo, alrededor del 0,5% de las mujeres y del 8% de los hombres, lo cual es bastante, padecen esta condición.

Las personas daltónicas suelen darse cuenta de su condición a temprana edad, mientras que a algunos les lleva mucho más tiempo dependiendo de su nivel de daltonismo. 

Una persona con una percepción de colores normal ve el mundo a su alrededor así.

Deuteranomalía es la forma más común del daltonismo. Alrededor del 4,63% de los hombres padecen de ella, y a menudo ni siquiera sosprechan de esto. La foto muestra que todos los colores pierden un poco su brillo, especialmente el verde y el rojo. 

La tritanopia es una forma de daltonismo muy rara que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Aquellos que la padecen ven el mundo de color rosa y verde. 

La protanopia es un transtorno parecido pero menos frecuente: solo alrededor del 1% de los hombres sufren de él. Todos los tonos de verde y rojo se vuelven opacos; los tonos azules y amarillos quedan casi intactos. 

Así es, la ceguera para los colores existe pero es muy rara: sólo un 0,00003% de todas las personas en el mundo padecen de ella.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...