Adolescente Se Recupera Tras Una Complicada Cirugía Dental ¡Tenía 232 Dientes Extra En Su Boca!

¡Recuerda que solo tenemos hasta 28 dientes normalmente!

Es un hecho que a nadie le gusta ir al dentista. Tratarse una carie, una muela adoloridao un diente roto jamás ha sido placentero. Sin embargo, al chico que vas a ver a continuación no le quedaba de otra y es que su caso fue realmente insólito.

Ashik Garai es un adolescente de 17 años que por 18 meses había sentido un extraño dolor en su mandíbula inferior. Tras acudir con varios doctores sin que pudieran darle un diagnóstico adecuado, su rostro comenzó a hincharse y fue cuando su padre decidió llevar a un hospital en Mumbai.

dientes

Cuando los doctores lo examinaron se quedaron en shock: Ashik tenía 232 dientes que les llevó 7 horas remover en una complicada cirugía. Al parecer, el muchacho tenía un tumor no maligno llamado complejo odomtoma, el cual estaba hecho de dentina, esmalte dental y otras sustancias que conforman la dentadura.

dientes2

El doctor que lo atendió, Vandana Thorawade, comentó lo siguiente:

No había visto nada parecido antes en mis 30 años de carrera. De acuerdo con la literatura médica disponible sobre esta condición, afecta tan solo a la mandíbula inferior y en el pasado solo se había extraído un máximo de 37 dientes. Pero en el caso de Ashik, el tumor fue encontrado a bastante profundidad en su mandíbula y guardaba cientos de dientes“.

dientes3

Afortunadamente, el joven se está recuperando y pronto volverá a la normalidad con sus 28 dientes originales.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...