6 Terribles Enfermedades Históricas De Las Que Todo El Mundo Se Ha Olvidado

Imposible de creer, pero estas letales enfermedades existieron.

Nos hemos acostumbrado a tratar con todo tipo de enfermedades, algunas tan inofensivas como una gripa hasta las más terribles como el VIH o la varicela. No obstante el mundo es muy extraño y aunque te parezca difícil de creer, a lo largo de la historia han existido otros padecimientos tan espantosos y raros, que con el paso de los años solo se sabe de ellos gracias a ciertos registros.

A continuación te presentamos 6 de ellas que si volvieran a darse en nuestra épocaseguro no querrías tener.

1. Síndrome de los dientes explosivos.

enfermedades

Si vivías en los 1800’s, tenías una gran probabilidad de que tus dientes explotaran, pues en la época se usaban metales y gases en los rellenos dentales que eran muy nocivos. En pocos días, un dolor de dientes se transformaba en una explosión en tu boca.

2. Chlorosis.

enfermedades2

Durante el siglo XVIII esta enfermedad afectó a muchas mujeres, poniéndoles la piel verdosa y haciendo que se sintieran fatigadas, además de provocar que dejaran de menstruar. Se le llamó la “enfermedad de las vírgenes”, pues equivocadamente se creía que era causada por la castidad.

3. La enfermedad del Hotel Nacional.

enfermedades3

Surgió en 1850 y se caracterizaba por síntomas que incluían una lengua hinchada y una terrible diarrea. Lo curioso es que todos los que se contagiaron fueron políticos y diplomáticos que visitaron el Hotel Nacional en Washington D.C.

4. Fosfonecrosis.

enfermedades4

Fue una enfermedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que afectó a los trabajadores de las fábricas de fósforo blanco. El químico se extendía por sus mandíbulas de tal manera, que irremediablemente debían ser amputadas.

5. La plaga de Atenas.

enfermedades5

En el año 430 a. C. y después de la Guerra del Peloponeso, los atenienses contrajeron una enfermedad que los hacía defecar y sangrar violentamente.

6. Ilusión de Cristal.

enfermedades6

Este trastorno mental hacía que las personas creyeran que estaban hechas de vidrioy por lo tanto, tuvieran un pánico desmedido a romperse. El personaje más famoso que la sufrió fue el rey Carlos VI de Francia.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...