En 1850 Esta Mujer Desapareció Sin Dejar Rastro, Años Después Se Descubrió Algo Impresionante

Nunca dejaron de buscarla por más que todo parecia en vano.

Olive Oatman nació en 1837 en el estado de Illinois, Estados Unidos. Formaba parte de una familia de mormones, que pronto decidieron trasladarse a California en busca de mejores oportunidades. Ella contaba con tan solo 14 años en el momento de su partida.

Durante el recorrido, el carruaje de los Oatman fue emboscado por una tribu de nativos que asesinaron a sus padres y a cuatro de sus hermanos. A su hermano de quince años, Lorenzo, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron inconsciente, mientras que ella y su hermana pequeña Mary Ann, fueron raptadas y llevadas como esclavas a los territorios de los Yavapai.

Cuando Lorenzo volvió en sí, creyó que toda su familia estaba muerta.

En la tribu, Olive y Mary Ann fueron usadas como esclavas hasta que tiempo después, un grupo de indios Mojave visitó el sitio y las compró a cambio de un par de caballos y provisiones que entregaron a sus captores. Estos últimos nativos eran conocidos en la región no solo por su reputación violenta, sino también por los peculiares tatuajes que se pintaban en el cuerpo.

Las mujeres solían ser tatuadas con grabados como este.

Mohave_Woman_with_Tattoos_1883-2

En la nueva tribu, las hermanas fueron adoptadas por la familia de un jefe mohave. Su mujer les pinto tatuajes azules en los brazos y la barbilla, como era costumbre entre los demás miembros. Aunque al principio Olive pensó que seguirían siendo esclavas, lo cierto es que los nativos las aceptaron como dos miembros más. Las marcas que les pintaron eran un símbolo de protección para ingresar al “valle de la muerte”, según las creencias de su nueva gente.

Todos se dirigían a ellas por la palabra “ahwe”, que quiere decir “extraño” y Olive recibió el nombre mojave Oach. También se referían a ella como Spantsa, que supuestamente indicaba que ya había iniciado su vida sexual.

En el año 1855 una sequía azotó la región, causando la muerte de muchas personas entre las que se encontraba Mary Ann.

http-2F2Fa.amz_.mshcdn.com2Fwp-content2Fuploads2F20152F022FGirls-full

Tiempo después, al darse a conocer que algunas mujeres blancas estaban viviendo con nativos americanos, el ejército de los Estados Unidos comenzó a recorrer sus tierras para rescatarlas. Un mensajero exigió que Olive fuera entregada y después de negociar, la muchacha fue llevada al Fuerte Yuma. Se cuenta que Olive lloró durante todo el camino.

Pronto le fueron entregadas ropas para que vistiera al estilo occidental, aunque sus tatuajes permanecían.

Olive_Oatman1-2

Poco después se reunió por primera vez en años con su hermano Lorenzo y su historia se hizo tan conocida, que inspiró el libro del escritor Royal B. StrattonThe Captivity of the Oatman Girls, que rápidamente se transformó en best-seller.

En 1865, Olive contrajo matrimonio con John B. Fairchild, que se dedicaba a comerciar con ganado. Adoptaron a una hija y vivieron en Texas. Ella falleció en 1903, con 65 años de edad.

Olive_Oatman_1857

Sobre la vida de Olive con los nativos americanos surgieron incontables rumores. El más escandaloso afirmaba que estaba casada con un indio mojave al que le había dado hijos, más ella siempre afirmo que ni los mojave ni los yavapai habían abusado de ella o de su hermana.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario