14 Imágenes De Surrealismo Que Te Volverán Loco

El surrealismo, un laberinto de imaginación.

Seguramente seas un amante del arte o no, habrás visto este tipo de pinturas al menos vez en tu vida. El concepto básico del surrealismo busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional. Cada una de estas obras puede ser interpretada de diferentes maneras y nos hace despertar un centenar de emociones. Muchas de ellas me resultaron increíbles y otras hasta me atraparon a tal punto que no podía dejar de mirarlas. Pero antes de seguir, vamos a instruirnos un poco en la materia.

El surrealismo o superrealismo es un concepto que proviene del francés surréalisme. Los surrealistas persiguen la verdad mediante escrituras automáticas  donde se omiten las correcciones racionales. Los escritos surrealistas se basan en la utilización de imágenes para la expresión de emociones.

El término surrealismo fue acuñado por Guillaume Apollinaire en 1917, cuando lo utilizó en el marco del programa que escribió para el musical “Parade”. Con el correr de los años, la noción experimentó diversos cambios y alteraciones. Muchos han sido los artistas que se han convertido en auténticos referentes del surrealismo a lo largo de la historia. No obstante, entre todos ellos podríamos destacar, por ejemplo, al francés Marcel Duchamp que pasó a ser además un referente para el conocido movimiento pop. Entre sus obras más conocidas se encuentra “La fuente”.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto al español Salvador Dalí. Uno de los mayores y mejores representantes del surrealismo es este que tiene quizás como obra más significativa aquella que lleva por título “La persistencia de la memoria”.

1.
788

2.
E5D

3.
30F

4.
E72

5.
19C

6.
64C

7.
E4C

8.
8CE

9.
F7E

10.
610

11.
721

12.
FE6

13.
4DE

14.
ginunwne

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Loading...