Muere Mihaly ‘Michu’ Meszaros, El Actor Que Dio Vida A ALF

loading...

El actor y artista circense murió este lunes a los 76 años tras un delicado estado de salud.

El actor Mihaly ‘Michu’ Meszaros, famoso por dar vida al entrañable extraterrestre Alf en la serie del mismo nombre, falleció este lunes a los 76 años. 

Este fin de semana, el portal norteamericano TMZ había informado sobre un complejo estado de salud que estaba atravesando la estrella, encontrándose en estado de coma hace algunas semanas.

Este lunes, sin embargo, se reportó su fallecimiento, noticia confirmada al mismo sitio por un cercano al artista, su manager Dennis Varga.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 16.35.19

Meszaros, con sus 83 centímetros de estatura, se convirtió en artista circense, pero logró la fama mundial luego de integrarse al elenco de la serie televisiva Alf, estrenada en 1986. Su trabajo como el famoso extraterrestre que vivía junto a la familia Tanner se extendió por cuatro temporadas, metiéndose en el peludo traje del personaje en sus apariciones de cuerpo completo.

Nacido en Hungría y conocido amigo del fallecido Michael Jackson, Meszaros fue encontrado inconsciente en su casa de Los Angeles (Estados Unidos) hace casi dos semanas, permaneciendo en estado de coma desde entonces.

michu_meszaros_coma_alf-kVXD--644x362@abc

El actor participó además de películas como “Waxwork” (1988), “Big Top Pee-wee” (1988), “Warlock: The Armageddon” (1993) y “Freaked” (1993).

ALF

ALF-y-el-gato

La serie fue emitida por la cadena NBC desde 1986 y hasta 1990. Su éxito se extendió posteriormente a varios países, siendo retransmitida en numerosas oportunidades en los 90 e incluso en la actualidad, a través de la cadena de cable TCM.

La comedia televisiva se centraba en Alf (Alien Life Form), un extraterrestre proveniente del planeta Melmac y quien debe huir tras un colapso. Luego de viajar por el espacio, se estrella con el estacionamiento de la familia Tunner, compuesta por Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen) y sus hijos Lynn (Andrea Elson), Brian (Benji Gregory), y el último en llegar, el bebé Eric (Charles Nickerson). La familia, además, tenía un gato llamado Suertudo, a quien Alf siempre intentó devorar.

2303515

Aunque ‘Michu’ Meszaros fue quien se puso en la piel de Alf por completo, en gran parte de las escenas el personaje era manejado como una marioneta y por tres personas, entre ellas Paul Fusco, quien ponía además la voz.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Qué Opinas?