Esta Mujer Musulmana Fue Obligada A Desvestirse En La Playa De Niza Por Policías Franceses

loading...

Sigue subiendo la tension.

Debido a los atentados terroristas sufridos en Francia, la relación entre su gente y los musulmanes se encuentra más tensa que nunca. Lamentablemente, gran parte de la población vive asustada y esto les lleva a cometer algunos actos de intolerancia. El más reciente ha sido una medida propuesta para prohibir la utilización de la burka, que es una vestimenta típica de las mujeres que profesan esta fe.

musulmana2

Este atuendo oculta todo el cuerpo y la mayor parte del rostro de las mujeres. El hecho de que quieran prohibirla, atañe a que muchos piensan que es peligroso no poder ver quien se esconde debajo de esta prenda. Sin embargo, la ley todavía no ha sido oficializada, pues Francia es uno de los países europeos con mayor concentración de musulmanes.

Sin embargo, en las playas de Niza y de Cannes se ha prohibido ya que las mujeres lleven un burkini.

musulmana3

Por tal razón llamó mucho la atención que una mujer que se encontraba en Niza, fuera abordada por la policía y obligada a quitarse el velo y el camisón, pues la ley así lo exigía.

musulmana4

Los oficiales aclararon que era necesario que lo hiciera para no levantar sospechas de un posible acto terrorista. Además, le informaron que tendría que pagar una multa de 38 euros.

musulmana5

Algunas de las quejas que se han presentado contra la policía, van por parte de mujeres que no usan el burkini como tal, sino solamente velos o turbantes. En Cannes, las multas por llevar esta prenda ya se han hecho algo frecuente.

musulmana6

Si bien algunos franceses están de acuerdo con la imposición de esta nueva ley, también hay una parte que cree que solo promueve la intolerancia contra los musulmanes.

musulmana7

Si bien hay quienes defienden a toda costa la libertad de costumbres y credo, otra de las justificaciones que ha surgido es que en países del Medio Oriente, las turistas están obligadas a cubrirse para respetar la cultura del lugar, por lo que las musulmanas deberían hacer lo mismo.

Si el artículo te gustó, no te olvides de comentar y compartir.

¿Qué Opinas?